Inicio»Carmen»Persiste la escasez de medicinas en el Issste

Persiste la escasez de medicinas en el Issste

0
Compartidos
Google+

Continúa el desabasto y la falta de importantes especialidades médicas en la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Social de los Trabajadores del Estado (Issste), por  lo que pone en riesgo la salud de los derechohabientes y sus familiares, situación que se  recrudece desde hace algunas semanas.

Señalaron lo anterior los derechohabientes Jaime González Muñoz, Pablo Esteban Cruz, Javier Moreno Contreras, Rosaura Pérez Bolaños y María del Carmen Zavala Quej, al manifestar que las instalaciones de la institución no ha recibido el mantenimiento adecuado, ya que sólo se hicieron trabajos en la parte administrativa, lo cual no beneficia a ellos.

Coincidieron que la cuarta transformación abandonó a los hospitales y pacientes, lo cual afecta a los adultos mayores, quienes tienen problemas de movilidad.

González Muñoz indicó que desde finales de diciembre no se cuenta con el abasto necesario de medicamentos, por lo que muchos pacientes deben dar dos y tres vueltas para que se les entregue, lo cual es preocupante ya que muchos llevan un tratamiento de control de algunos padecimientos.

Sin embargo, este desabasto de medicamentos por el que atraviesa el Issste no es sólo en el cuadro básico, sino también en los casos de cirugía, en donde en ocasiones los familiares de los pacientes se ven obligados a adquirirlos, para que se puedan llevar a cabo.

Moreno Contreras recordó que su esposa debía ser sometida a una cirugía, pero al no contar en el nosocomio con el medicamento que se debía suministrar, se les indicó que debían adquirirlo para poder llevar a cabo la operación, por lo que deben conseguir de urgencia, más de dos mil 500 pesos para comprarlos.

En tanto Pérez Bolaños sostuvo que las consultas de algunas especialidades son retrasadas, por la falta de médicos, ante lo cual arriesgan la salud de familiares por lo que se hace necesario revisar las carencias de personal con que se cuenta en esta institución.

Subrayó que de ser considerada una de las instituciones con un mejor servicio médico, ahora la falta de mantenimiento a las instalaciones, la falta de equipos y de medicamentos, los coloca como una de las peores de la Isla, donde los pacientes en ocasiones tienen la necesidad de comprar sus medicamentos ante el desabasto que se padece.

Noticia anterior

Pleamar por barco Caballo de Trabajo

Siguiente noticia

Neblina causa accidente carretero; un lesionado