Inicio»Carmen»Pleamar por barco Caballo de Trabajo

Pleamar por barco Caballo de Trabajo

2
Compartidos
Google+

Ante los efectos de pleamar y marea alta que se registró ayer, el mar ingresó a la avenida Palmas, entre las colonias San Manuel y Tierra y Libertad, en zona cercana al barco encallado Caballo de Trabajo, por lo que fue cerrada a la circulación como acción preventiva por las direcciones de Protección Civil y de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito Municipal.

El titular de Protección Civil, Jorge Alberto Sarricolea Chablé, expresó que por indicaciones del alcalde Óscar Román Rosas González se da seguimiento a este fenómeno atípico en estas fechas y se impulsan acciones para salvaguardar la integridad de la población.

Señaló que el ingreso del agua de mar a la avenida Palmas y que afectó a la Amado Nervo, se derivó de un efecto de pleamar y fuerte marea, agudizado por el efecto de erosión del barco encallado que no ha sido removido por la Oceanografía y ahora ha rebasado la calle y amenaza entrar a las colonias.

“Monitoreamos este fenómeno para evitar en la medida de lo posible que se ponga en riesgo la seguridad e integridad de la población en las colonias aledañas”, asentó.

Remarcó que una de las zonas que sufrió mayor impacto fue el área en donde se encuentra encallada la embarcación de la empresa.

“El cambio en las mareas que se han provocado en esta zona es por el Caballo de Trabajo ante su encallamiento, en esta temporada afecta de mayor manera la avenida que se encuentra bastante deteriorada”, sostuvo.

Destacó que como parte de la seguridad para evitar que se presenten incidentes, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito Municipal determinaron cerrar la avenida costera, desde las 13:45 horas.

Exhortó a los conductores evitar transitar por esta vialidad, ya que podrían quedar varados por el fuerte oleaje que se registra.

“Seguiremos monitoreando este fenómeno, hasta que el efecto de pleamar y marea alta pasen, regresando todo a la normalidad”, puntualizó.

Noticia anterior

Alista Pemex más despidos

Siguiente noticia

Persiste la escasez de medicinas en el Issste