Inicio»Carmen»Nada justifica dejar de pagar salarios

Nada justifica dejar de pagar salarios

0
Compartidos
Google+

Nada justifica, ni la falta de pago a proveedores, que algunas empresas no paguen el salario de sus trabajadores, quienes tienen responsabilidad con sus familias, por eso las que no lo hagan deben tener alguna sanción, planteó el presidente de la Asociación Mexicana de Ingenieros Mecánicos y Electricistas, Mario Alvarado Mata.

Es tema grave —añadió—, pero el que Petróleos Mexicanos (Pemex) tenga rezagos en pagos a proveedores en Carmen, no justifica el incumplimiento de un derecho ganado, sobre todo porque el salario es sagrado.

Calificó como lamentable que algunas empresas, como el Grupo Roales, aunque tengan el recurso para pagar a sus trabajadores, no lo hagan por temor a que Pemex no les pague, o sigan retrasando compromisos.

“Claro que afecta, de hecho les afectó porque algunos tienen de tres a seis meses sin pago. Algunos no recurren a gastos financieros porque tienen manera de capitalizarse, pero otros no y por eso se quejan; no hay que olvidar que hubo cambio de gobierno y dijeron que no pagarían hasta comprobar si debían hacerlo o no, pues hubo verificación de contratos, servicios para ver cuáles pasan”.

“Tienen miedo de que Pemex no les pague, pero la realidad es que sí lo hará, ya lo dijo el director Octavio Romero Oropeza. Si tienen el recurso, dénselo a sus trabajadores, porque urge, les hace falta a diario para que coman sus hijos. Hay que ponernos en el lugar de esas personas”, expresó.

Las empresas que dejan desprotegidos a sus trabajadores, como hizo Grupo Roales, deben ser penalizadas, recalcó, y exhortó a los empresarios a saldar deudas con sus empleados, pues el pago de Pemex será una realidad en noviembre.

“Bueno, cuando dicen soltar y dar el dinero a los proveedores para que se les pague, no quiere decir que será al siguiente día. Es una bolsa, un proceso que se estima de 30 días, y ya se tiene el pago correspondiente, no al día siguiente. Tal vez su recurso ya se les acabó, pero en un mes o menos tendrán su pago, será un hecho, ya se dijo”, finalizó.

Noticia anterior

Menosprecia Sipsa mano de obra local

Siguiente noticia

Morena da uso político a programas federales