Inicio»Carmen»En análisis el personal en Pemex para definir las bajas

En análisis el personal en Pemex para definir las bajas

0
Compartidos
Google+

Al trascender los movimientos oficiales entre Petróleos Mexicanos (Pemex) y el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), la incertidumbre laboral crece entre trabajadores sindicalizados y de confianza, pues se confirma que hay despidos masivos en puerta y hay el temor de que se imponga la corrupción entre éstos.

Dio a conocer lo anterior Silvia Ramos Luna, secretaria de Relaciones del Comité Ejecutivo Nacional de la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros (UNTyPP), y agregó que desde agosto, la Subdirección de Recursos Humanos y Relaciones Laborales de Pemex, en coordinación con el STPRM, comenzaron el análisis de la plantilla laboral para definir propuestas de liquidación, jubilación anticipada y reacomodo, y hay temor por la corrupción imperante empresa-sindicato.

“Pese a la promesa del presidente Andrés Manuel López Obrador de que no habría despidos pese a la política de austeridad en Pemex, la preocupación crece entre los petroleros, pues se estima en varios miles de obreros los que resultarán afectados”.

De acuerdo con el oficio DCF-SPC-GCP-20-2019, firmado por José María del Olmo Blanco, gerente de Control Presupuestario, los obreros de confianza y de planta que no estén dentro del ajuste que se pretende hacer, serán despedidos, jubilados, trasladados a otras plazas o sus niveles modificados.

El sindicato y Pemex —explicó Ramos Luna—, firmaron convenio administrativo-sindical para “redimensionar la plantilla laboral”, por lo cual se pretende someter a exámenes al personal de confianza y sindicalizado en los niveles 37, 39 y 41, y con menos de 10 años de antigüedad.

Fuentes de Pemex revelaron que el análisis de la documentación del personal propuesto —se considera son miles—, inició al concluir la revisión contractual con la aprobación del dirigente Carlos Romero Deschamps.

Como parte del reajuste, en Carmen iniciaron reacomodos, pues al menos 30 obreros de confianza y sindicalizados han sido cambiados de adscripción a Dos Bocas, Tabasco y a Chiapas.

El oficio DCF-SPC-GCP-20-2019 detalla la “Optimización del gasto en servicios personales” y enmarca el reajuste de la plantilla, pero no especifica número de trabajadores que despedirán.

Noticia anterior

Preparan denuncia contra Oceanografía

Siguiente noticia

Embiste camioneta a adulto mayor