Inicio»Carmen»Preparan denuncia contra Oceanografía

Preparan denuncia contra Oceanografía

0
Compartidos
Google+

El Ayuntamiento y diversas dependencias federales y estatales preparan denuncia contra Oceanografía, S.A. de C.V., por incumplimiento de prórrogas para mover el barco Caballo de Trabajo y no reparar el tramo de la calle afectada por la erosión, entre otros delitos.

El secretario de la Comuna, Carlos Alberto Arjona Gutiérrez, informó que el lunes sostuvieron reunión con diversas autoridades ambientales de la Federación y del Estado, Secretaría de Marina (Semar), Administración Portuaria Integral de Campeche (Apicam) y Capitanía de Puerto, y se decidió llevar a juicio a la empresa, para exigirle que mueva de inmediato el barco y aplique recursos en la reparación de la avenida Paseo del Mar, en la colonia Tierra y Libertad.

“Nos reunimos con los integrantes de la mesa de trabajo y el acuerdo fue exigir con mayor dureza a OSA el cumplimiento de los compromisos del retiro del barco Caballo de Trabajo. Iremos acompañando esta exigencia con los reclamos jurídicos correspondientes, estamos convencidos que se debe dar el cauce legal correspondiente”.

Entre mañana (por hoy) y el jueves, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) iniciará con las denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR), por la contaminación y desastre natural.

Luego, otras dependencias como la Secretaría de Medio Ambiente, Biodiversidad y Cambio Climático (Semabicc) y sucesivamente el Ayuntamiento, harán lo propio por daños a la vía de comunicación y otras afectaciones al municipio.

“No será sólo el Gobierno Municipal quien reclame los daños causados por el varamiento del navío, también lo harán las demás instituciones que tienen a bien la mesa de trabajo”.

La denuncia —dijo por último Arjona Gutiérrez—, ya está elaborada y será presentada en las próximas 24 ó 36 horas ante las autoridades correspondientes. “Al final, las denuncias que serán presentadas intentarán exigir con mayor dureza, y evidentemente son del orden federal, por eso las denuncias empezarán en la Profepa”.

Noticia anterior

Sin pagar apoyos de programas federales

Siguiente noticia

En análisis el personal en Pemex para definir las bajas