Inicio»Carmen»Sin pagar apoyos de programas federales

Sin pagar apoyos de programas federales

0
Compartidos
Google+

Es necesario que cumplan el compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador, de brindar los apoyos para el bienestar, ya que muchas personas lo necesitan y tal parece que se burlaron, pues nos censaron y la ayuda prometida, nunca ha llegado, afirmó Silvia María Ortiz Martínez, madre soltera que labora como ayudante de cocina, para sacar adelante a sus dos menores hijas.

Recuerda que desde hace más de un año, una muchachita arribó a su domicilio presentándose como servidora de la nación, para realizar los trámites del censo, para que pudiera acceder a los Programas Federales para el Bienestar que se realizarían.

“Nosotros, por nuestra condición y necesidad, recibíamos el apoyo del Gobierno Federal cada dos meses del Programa Prospera, sin embargo, desde que inició la administración del presidente López Obrador, esta ayuda desapareció y en verdad lo necesitamos”, asentó.

Explicó que los Servidores de la Nación llegaron a su domicilio, le hicieron preguntas, le pidieron documentos, le tomaron fotos, indicándole que en su momento se le diría si seguiría cobrando con la misma tarjeta o se le cambiaría, pero a casi un año, no ha llegado la ayuda.

Ortiz Martínez, vecina de la calle Arroyo Grande, en la colonia 20 de Noviembre, significó que es necesario que se reactive este apoyo que recibían del Gobierno Federal, pues como madre soltera, con dos hijas de 12 y 15 años, los gastos para su educación son muchos y con su salario como ayudante de cocina, no le alcanza.

“En sus discursos el presidente Andrés Manuel López Obrador asegura que se apoya al pueblo y a los más necesitados, pero a muchas personas que teníamos el programa de Progresa y que cada dos meses se nos brindaba una ayuda, se nos ha quitado”, aseveró.

Indicó que ha acudido a las oficinas de los Programas Federales para el Bienestar, sin embargo, nadie quiere atenderles o darles una respuesta de cuando llegaran los apoyos prometidos y que se les quitaron.

Noticia anterior

Que devuelva dinero Romero Deschamps

Siguiente noticia

Preparan denuncia contra Oceanografía