Inicio»Carmen»Da Pemex migajas a sectores productivos

Da Pemex migajas a sectores productivos

0
Compartidos
Google+

Es necesario que Petróleos Mexicanos (Pemex) deje de otorgar migajas a los diferentes sectores productivos del municipio, porque las afectaciones están comprobadas y lo que se espera es reciprocidad.

Consideró lo anterior, José Alejandro Fuentes Alvarado, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del Carmen, al calificar de mínimo el porcentaje que busca dar la exparaestatal al sector pesquero ribereño.

“Ese porcentaje es muy poco y lo que pasaba antes, hay que decirlo que esos apoyos de los contratos que generaba Pemex en la zona, en la región se iban a otro

Estado”.

“Nosotros solicitamos y pedimos que eso ya no suceda, el tema es que se aseguren que el porcentaje se incremente, porque hay empresarios locales y sectores como la pesca, que se verían favorecidos”, sostuvo.

Indicó que hablan de que los beneficios llegarían a la educación, salud y otros rubros. Sin embargo, tienen que tener en cuenta que son migajas las que actualmente se reciben.

 

MENSAJE EQUIVOCADO

Reconoció que la última entrega al Gobierno del Estado suma, específicamente en salud, pues todo es bienvenido siempre y cuando sea favor de la población, pero pareciera que el mensaje que envía Pemex es el equivocado al que realmente quiere el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los apoyos que recibe Campeche a diferencia de los de Tabasco resultan ser irrisorios, dijo.

“Hay una mala estrategia al interior de Pemex, considero que no es el mensaje que manda el Presidente, y pareciera que se hacen voluntades externas”.

Al equipo que tomó Pemex, le ha llevado mucho tiempo de tomar el control y entonces suceden estas cosas, con todo lo que han generado estos estados, esos apoyos son mínimos, irrisorios y sobretodo también de que vengan, te digan una cosa y hagan otra,

enfatizó.

Fuentes Alvarado dijo que desafortunadamente la pesca local ha sido afectada desde que empezó la actividad petrolera en el municipio, y aunque ha habido una estrategia a lo largo del tiempo para compensar esa afectación, nunca ha sido proporcional.

“Nosotros solicitamos que realmente esas estrategias se lleven a cabo y puedan ayudar a esas personas afectadas, porque les pegan en su economía, estamos cerrando el año y todo lo que tenemos y dependemos de actividades económicas adyacentes a la actividad petrolera, pues realmente estamos en una situación complicada”, puntualizó.

Noticia anterior

Juicio a Carlos Romero por tropelías sindicales

Siguiente noticia

Yáñez seguirá libre; pierde Banamex