Inicio»Carmen»Urge que Petróleos pague a empresarios

Urge que Petróleos pague a empresarios

0
Compartidos
Google+

Petróleos Mexicanos (Pemex) debe mostrar solidaridad con los empresarios de Carmen, pues la falta de pago a los proveedores está convertida en tema urgente de solvencia económica, afirmó el secretario de Energía y Desarrollo Sustentable en Campeche, Ricardo Augusto Ocampo Fernández.

De forma coordinada y responsable —expresó—, las autoridades estatales y municipales han planteado la urgente necesidad de que Pemex cumpla en la medida de lo posible con el pago.

“Las empresas necesitan liquidez, recursos, mayor derrama económica, porque si no pagan el recibo de la luz les ‘cortan’ de inmediato el servicio, entonces las necesidades son diarias y esa es parte fundamental del compromiso y solidaridad mínima que debe tener Pemex con Carmen”.

Aunque son positivas las perspectivas en materia de proyectos, se debe pensar que la falta de pago afecta a toda una región, y que en el caso de Carmen sigue dependiendo al 100 por ciento de la actividad petrolera.

No me cabe la menor duda que la situación de los empresarios será difícil si en breve no salen los pagos pendientes —recalcó Ocampo Fernández—, aquí en Carmen la actividad petrolera, y si entra en crisis porque no se le paga a los proveedores, sobreviene un problema serio y complejo.

La importancia del ofrecimiento hecho en días pasados por el director general de Pemex, que ha venido cumpliéndose con el pago a algunas empresas, muestra avance.

“La idea es fomentar mayor actividad económica, especialmente cuando se trata de empresas locales, cuyos propietarios resienten severamente no recibir sus pagos frecuentes”.

Para las autoridades estatales, el pago es tema indispensable que debe ser atendido lo más rápido posible, que no sólo sean expresiones de disposición, porque aunque Pemex pasa por un tiempo complejo financieramente, lo mismo ocurrirá con las empresas locales.

“Es un tema importante que requiere el mayor compromiso de Pemex, por eso el gobernador Carlos Miguel Aysa González lo ha puesto como asunto principal hacia la Dirección General”, dijo.

Noticia anterior

Para jubilados estatales 70 mdp en sus aguinaldos

Siguiente noticia

"Horizontes": Por Tere Mora Guillén