Inicio»Carmen»Empresas carmelitas en construcción de refinería

Empresas carmelitas en construcción de refinería

0
Compartidos
Google+

Al menos cuatro empresas de Carmen participan en la construcción de la refinería en Dos Bocas, Tabasco, trasladando material pétreo, y se espera que conforme avancen las fases aumente el número de compañías locales subcontratadas, reveló el presidente del Clúster de Energía en Campeche, Gonzalo Hernández Pérez.

Aunque no precisó nombres, manifestó que con esta subcontratación la derrama económica de dicha obra impactará en este municipio, por la mano de obra local ocupada.

“Algunas empresas locales en materia de construcción, sobre todo en transporte de materiales pétreos, refiriéndome a lo que es arena, grava, calidra, piedras, escombro y tierra, entre otros, ya están siendo subcontratadas para brindar servicios y suministro de materiales a la obra”.

Hernández Pérez reiteró que algunas empresas ya laboran en Dos Bocas y en Paraíso, por lo que su contratación fue rápida, principalmente en estos momentos en que la obra se encuentra en la etapa de compactación del terreno.

“De acuerdo con los informes que hemos recibido, los trabajos de construcción están en la parte de compactación del terreno. Luego iniciará la fase de urbanización y finalmente la de edificación y equipamiento”, explicó.

La contratación de estas empresas es el resultado en parte del intercambio que se ha realizado con el Clúster de Energía de Tabasco, a quien se le proporcionó, al igual que a la Secretaría de Energía Federal (Sener), un catálogo de empresas de Ciudad del Carmen interesadas en llevar a cabo trabajos en este rubro.

Es importante significar que las empresas locales han mostrado responsabilidad, capacidad y experiencia en trabajos en la industria petrolera, además de que algunas compañías de transporte de materiales ya trabajaban en Paraíso, Tabasco, haciendo obras a Pemex y ahora están concursando, abundó.

Noticia anterior

Necesario renovar liderazgos viejos

Siguiente noticia

Es cínico exdirigente Romero