Inicio»Carmen»Pescadores, sin pago de 15 mdp

Pescadores, sin pago de 15 mdp

0
Compartidos
Google+

Tras reunión a puerta cerrada entre Petróleos Mexicanos (Pemex) y cooperativas y organizaciones de pescadores, se tomó la decisión de suspender la entrega de 15 millones de pesos que estaba programada, atendiendo la situación legal en proceso de la Federación de Pescadores de Altura, que se realizó ayer.

El anuncio fue apoyado por José del Carmen Rosado Acosta pero causó protesta de Adolfo Hernández Maldonado. Ambos se disputan la dirigencia de la agrupación.

Sin embargo, trascendió que Pemex se comprometió a mantener los apoyos por otros 15 millones a los ribereños, después de las protestas de Rosado y Hernández en las últimas semanas.

Los pescadores de altura que mantienen tomadas las instalaciones de la Federación y han interpuesto recursos legales contra su exdirigente Hernández Maldonado, se pronunciaron a favor de la decisión de Pemex de detener la entrega del dinero, pues aseguran que de lo contrario “sería desviado por la corrupción”.

Rosado Acosta, que dice ser también el dirigente de la Federación de Pescadores de Altura de Carmen, dijo estar de acuerdo en que el esquema que se pretende implementar en favor del sector pesquero tenga mayor control, pues la política es cero corrupción.

 

Verdades

Con estas medidas —puntualizó—, seguro se conocerán muchos de los abusos cometidos en el pasado, cuando dirigentes pesqueros y dueños de cooperativas dejaron fuera a quienes sí trabajaban.

“Estamos de acuerdo porque trabajan bien, el Gobierno Federal siempre ha entregado los 15 millones de pesos, pero el mal manejo de la exdirigencia de la Federación lo repartía entre los directivos, y a nosotros los verdaderos trabajadores no nos tocaba nada”.

Noticia anterior

Portada Carmen

Siguiente noticia

Necesario renovar liderazgos viejos