Inicio»Carmen»Despedirán a miles de confianza en Pemex

Despedirán a miles de confianza en Pemex

0
Compartidos
Google+

Más de mil trabajadores de confianza de Petróleos Mexicanos (Pemex) serán despedidos jubilados de manera anticipada o cambiados de adscripción en Ciudad del Carmen, como parte de las acciones de las políticas de austeridad que ha emprendido la empresa productiva del Estado.

El presidente del Grupo Unido de Regeneración Sindical de la Sección 47 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Antonio Pérez Alejandro, dio a conocer que en este rubro no se encuentran considerados obreros sindicalizados, sino personal de confianza, con categorías que no son útiles en los nuevos proyectos que habrá de emprender la empresa.

Las acciones como parte de los ajustes presupuestales derivados de las políticas de austeridad de Pemex, habrá de derivar en el despido, jubilación anticipada o cambios de adscripción de al menos mil trabajadores de confianza, por lo que en este grupo de empleados se escuchan expresiones de preocupación por estas medidas, sostuvo.

Estos cambios iniciaron ya, donde al menos 20 trabajadores han sido notificados de sus cambios de adscripción a plazas en Dos Bocas, Tabasco, así como en instalaciones en Chiapas.

“A la parte sindicalizada y a la obrera, ese golpe no le pega fuerte, es al personal de confianza quienes se les habrá de remover, en este ajuste que se analiza por los directivos de la empresa productiva del Estado”, asentó.

Estos cambios que se presentan en Pemex, son calificados como una limpia del personal de confianza que se encontraba cobrando importantes salarios, sin realizar trabajos que justificaran sus remuneraciones.

“Se crearon gerentes, subgerentes, gerente del gerente, administradores y por cada oficina hay un subgerente y un administrador, plazas que no están justificadas, que hace el nuevo Gobierno, mandan de aquí y a unos a Chiapas a Tabasco o a muchos a la refinería de Dos Bocas, hay muchos que definitivamente no se justifican y se irán liquidados”, puntualizó.

Pidió tranquilidad al personal sindicalizado, ya que el rubro que se encuentra bajo la mira de los directivos de Pemex es el personal de confianza.

Estos despidos, jubilaciones anticipadas y cambios de adscripción, se tenían previstas para el 2020, sin embargo, las políticas de austeridad implementadas por la administración de Pemex, han generado que desde hace unas semanas, se remueva al personal que se considera no es necesario para el desarrollo de los proyectos que se tienen previstos.

Noticia anterior

Revientan “tribus” asamblea morenista

Siguiente noticia

Ordenan suspender actividades en granja