Inicio»Carmen»Revientan “tribus” asamblea morenista

Revientan “tribus” asamblea morenista

0
Compartidos
Google+

Trifulca con golpes y jaloneos entre “tribus” que se disputan el control morenista en Carmen y un padrón “rasurado” reventaron ayer la asamblea que desde un principio lució desorganizada. Un militante fue hospitalizado.

Una vergonzosa huída para defender su integridad física, tuvo que hacer la comisionada del Comité Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Erelisa Mendoza Martínez, ayer al dar testimonio de la legalidad de la asamblea convocada para elegir a 10 consejeros del 02 Distrito Electoral.

Primero desde las 8 de la mañana los militantes esperaron para registrarse ya que la asamblea estaba programada a las 11:00 horas.

Se instalaron sólo dos mesas para el registro, personal de Morena se vio superado por la turba que reclamaba el retraso, pero sobre todo las condiciones paupérrimas en las que se encontraron durante más de seis horas bajo los intensos rayos del sol.

Hubo personas como Isabel Ché Huchín, presidenta de Morena en Aquiles Serdán, que con un grupo salió desde su destino a las cinco de la madrugada y después hacer larga fila resultó que ninguna de las 15 personas que llegaron estaba en el padrón, lo que empezó a caldear los ánimos, generando reclamos hacia los organizadores.

“Nos afiliamos hace cuatro años, dígame cómo no vamos a estar, yo soy presidenta de movimiento, yo busco mi gente, la traigo, voy a Campeche, voy a Champotón, vengo aquí traje yo a 15 personas y resulta que no podemos pasar, que dicen que no aparecemos en el padrón, el Presidente cuando nos pidió el voto nosotros estuvimos con él y seguimos estando, nos venimos arrastrando, mal comidas, mal bebidas, con sed y hambre y con nuestros niños; a dónde está el apoyo de Morena”.

Luego la comisionada nacional, Erelisa Mendoza, salió del recinto y entregó folios a las personas formadas, con tal que se calmaran y que supieran que estaba garantizado su voto.

Pese a los insultos que recibía, el registro avanzaba, sin embargo, en el interior de la nave de la Canaco en Playa Norte sólo se veía reflejado el 30 por ciento de las personas que acudieron a la asamblea, mientras el otro 70 por ciento que se encontraba afuera bajo los rayos del sol se desesperaron, lo que generó rechiflas, insultos y empujones.

Al final fue incontrolable la situación el Comité Nacional junto con los organizadores tomaron la decisión de irse, levantaron los equipos y las papeletas y emprendieron la graciosa huida, lo que provocó empujones, gritos y carreras, hasta que abordaron un vehículo para retirarse del lugar e manera apresurada.

Cabe destacar que elementos de la Guardia Nacional y de las policías Estatal y Municipal se mantuvieron en la zona tratando de calmar a la turba enardecida. Al cancelarse la asamblea comenzó la dispersión de cientos de militantes de Carmen, Palizada, Champotón, Candelaria y Escárcega, quienes abordaron los camiones, combis y vehículos que los acarrearon hasta la Isla, para emprender el regreso.

Lamentan proceder

“Nos hemos convertido en lo que tanto criticamos”, expresó María Sierra Damián, en su calidad de militante, al lamentar que existe un grupo encabezado por Axlo Alejandro Gómez Cazarín, al dar tortas y refrescos, pero también manipuló el padrón, con tal de tener el control del partido, lo cual le avergüenza y por eso prefería retirarse de la asamblea, una vez ya cancelada.

“Los que inflaron el padrón y que hicieron que esta asamblea tronara, cuando debería de ser totalmente democrática, honesta y que nos dé certeza, hicieron algo nefasto para los que somos verdaderamente morenistas, no representa el sentir del partido”.

“Ese grupo que tiene atrapado al partido, que todo mundo conoce, por ejemplo, el compañero Axlo no tenía porque estar poniendo, dirigiendo quien entra y quién no”, denunció la también legisladora.

“Y eso fue lo que a mí me disgustó, quien tenía la autoridad era la representante de México, pero llegó sola, por lo que también hago un exhorto para que no la manden sola, acompañada únicamente de su computadora”, sostuvo.

Noticia anterior

“Fuerza extraña” me hizo colisionar, afirma mujer

Siguiente noticia

Despedirán a miles de confianza en Pemex