Inicio»Carmen»Lamentan defensa de Semarnat hacia OSA

Lamentan defensa de Semarnat hacia OSA

0
Compartidos
Google+

El Gobierno Federal debe apoyar al Municipal, pues pese al grave daño a la flora y fauna local sólo buscar proteger a Oceanografía, S.A. de C.V. (OSA), que fue denunciada por diversas instancias debido al deterioro ecológico que ocasiona con el derramamiento de contaminantes corrosivos y el encallamiento del barco Caballo de Trabajo, que ha erosionado una amplia franja de la costa de la Isla.

Exigió lo anterior la regidora panista Mayela Cristina Martínez Arroyo, y lamentó que las autoridades federales representadas por la delegada de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Dora Hilda Cano Castillo, justifiquen el desinterés de la naviera en mover el navío, pese a las prórrogas que existen.

Es un mal mensaje del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador para Carmen, aseveró.

En entrevista publicada el pasado domingo en TRIBUNA, Cano Castillo aseguró que los representantes de la empresa propiedad de Amado Yáñez Osuna, justificaron su falta de compromiso por las inclemencias del tiempo, pese a que desde hace varios días no llueve ni se ha presentado mal tiempo.

Al respecto, Martínez Arroyo consideró extraño y lamentable la posición de la funcionaria federal, pues así contraría y contradice las funciones de su dependencia, con el argumento de las condiciones climatológicas, cuando todos sabemos que no es así.

Mientras, el agua del mar ya se mete a las colonias cercanas por el fenómeno de la pleamar, a causa de la grave erosión del litoral.

La realidad es que Oceanografía no ha trabajado por falta de interés, lo cual es una pena, pues se le dieron muchas oportunidades que dejó pasar y ahora el Ayuntamiento tendrá que denunciar ante otras instancias, apuntó.

“Se nota desinterés del Gobierno Federal en resolver los problemas de Carmen, y de por sí estos delegados de Semarnat y/o Profepa apenas se paran en la Isla. Mejor que vengan y trabajen, que saquen la chamba”.

Consideró indispensable el apoyo de todas las autoridades, para que a través de estas medidas de presión la empresa OSA remueva la embarcación que destruyó parte de la avenida Paseo del Mar, en Tierra y Libertad, además de causar erosión en casi un kilómetro de playa.

“Es obligado el apoyo de estas autoridades federales, no sólo tienen que venir a decir cosas y ya. Que trabajen, es lo único que les pedimos y, sobre todo, que nos ayuden”.

Noticia anterior

Suspenden obras en Puente Zacatal

Siguiente noticia

Narcomenudeo lucha por territorios