Inicio»Carmen»Fressynet incumple acuerdos

Fressynet incumple acuerdos

0
Compartidos
Google+

Los 28 obreros que estaban en las labores de mantenimiento del Puente Zacatal y laboraban para la empresa Fressynet, acudieron a recibir sus liquidaciones a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, pero manifestaron que fueron abandonados por sus líderes sindicales, que solamente estaban preocupados por las cuotas de cada obrero, y no les quieren pagar lo acordado.

Luego del acuerdo al que llegaron los dirigentes sindicales y Fressynet para frenar el desplazamiento de la mano de obra local, el grupo de trabajadores empezó a recibir sus diversas prestaciones por el tiempo que laboraron.

Previo a quedarse sin empleo, los obreros señalaron que sus líderes se esfumaron, y solamente dieron la cara las personas que representaron a la empresa.

De acuerdo con los propios afectados, los dirigentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Construcción, José Luis Fonseca Valencia y del Sindicato Nacional de Terraceros, Sección 213, Alejandro Hernández Tacú, les dieron la instrucción de presentarse en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, donde serían liquidados por conclusión de contrato, sin embargo, los representantes de la empresa incumplen ya que sólo ofrecen un finiquito.

Denunciaron que a cada uno de los más de 200 obreros que laboran en el mantenimiento del Puente Zacatal, los  sindicatos nacionales de Trabajadores de la Construcción y de Terraceros Sección 213, le cobraba, a través de sus dirigentes, cuota de 200 pesos semanales.

Los trabajadores indicaron que fueron engaños y utilizados por los dirigentes sindicales, para sacar provecho de un movimiento que debió ser para defender los derechos de los obreros.

Acusaron que José Luis Fonseca Valencia y Alejandro Hernández Tacú, aunque estuvieron presentes en este proceso, durante la comparecencia en la Junta Laboral, se hicieron “ojo de hormiga”.

“No hay ningún representante sindical aquí, ellos nos mandaron nada más, estamos abandonados”, afirmó el exobrero Pedro Jiménez.

Noticia anterior

Denuncian a OSA por daños en costa

Siguiente noticia

Comisión energética no avala el exhorto de pago a Pemex