Inicio»Carmen»Comuna mediará en lío de Sabancuy

Comuna mediará en lío de Sabancuy

0
Compartidos
Google+

Ante el conflicto político laboral en la Junta Municipal de Sabancuy, el Gobierno Municipal intervendrá como mediador, informó el secretario del Ayuntamiento, Carlos Alberto Arjona Gutiérrez, y recalcó que respetarán la autonomía constitucional de esa demarcación municipal.

Hace unos días, Angélica Herrera Canul, autoridad de dicha Junta, fue acusada por regidores, síndica y excolaboradores, de maltrato al personal y no ejercer adecuadamente los recursos públicos, y solicitaron auditarla.

“Sin duda es un tema que apoyaremos, asesoraremos en todo sentido, para que la tranquilidad sea el eje que conduzca los trabajos de Sabancuy”.

“Debemos reconocer que se trata de una autoridad constitucional, por eso seremos respetuosos y coadyuvantes de la dinámica gubernamental, de tal suerte que se resuelvan las circunstancias”, puntualizó Arjona Gutiérrez.

No se trata —prosiguió—, de crear conflictos, ni guerras entre los ciudadanos y representantes, o entre los representantes populares y su Gobierno, queremos que siempre exista cordialidad para resolver cualquier circunstancia en el municipio.

El responsable de la política interior, aseguró que lo más importante es que todas las comunidades carmelitas tengan el trato del gobierno que se comprometieron a hacer, por lo tanto, en el caso de Sabancuy está seguro que serán solventadas las circunstancias.

Confirmó que ha estado en reuniones con el Cabildo de dicha Junta Municipal, acercamientos que mantendrá hasta que sea superada la situación.

“La instrucción que tenemos del alcalde es resolver el tema, construir entre todos un buen ejercicio gubernamental para obtener buenos resultados”.

Para finalizar, Arjona Gutiérrez dijo que en Carmen las tres juntas municipales: Sabancuy, Atasta y Mamantel, tienen gran importancia, por eso mediarán sin entorpecer la autonomía, para el trabajo de un solo gobierno se refleje en beneficio de los ciudadanos.

Noticia anterior

Invertirá Pemex $220 mil millones

Siguiente noticia

Oceanografía no tiene justificación para retraso