Inicio»Carmen»Oceanografía no tiene justificación para retraso

Oceanografía no tiene justificación para retraso

0
Compartidos
Google+

La Procuraduría de Protección al Medio Ambiente en el Estado afirmó que la naviera Oceanografía no tiene ninguna justificación para retrasar el retiro del barco Caballo de Trabajo, que ya ocasionó severo daño ambiental en la costa de la Isla.

Como se recordará, mientras la Comuna interpuso denuncias por incumplimiento y daño ecológico de Oceanografía, derivado del encallamiento del navío, la delegación federal de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), justificó el desinterés de la petrolera por las inclemencias del tiempo.

Ahora, la Procuraduría Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente, Biodiversidad y Cambio Climático (Semabicc), desmintió a la Semarnat al afirmar que el supuesto mal tiempo no es impedimento para trasladar la embarcación y detener el impacto ambiental, que ha ocasionado que el mar comience a invadir colonias cercanas.

De las declaraciones de la delegada de la Semarnat, Dora Hilda Cano Castillo, para justificar a OSA, el procurador ambiental José Eduardo Bravo Negrín señaló que la empresa no tiene justificación, por lo que si se pretende denunciar a la naviera, las autoridades de justicia tendrán que determinar el castigo por su omisión.

“Lo que puedo decir es que todos queremos lo mismo, esto no es juego ni ocurrencia de las autoridades, es vinculante jurídicamente, pues hay una ley que prohíbe este tipo de situaciones y determina sanciones”.

Noticia anterior

Comuna mediará en lío de Sabancuy

Siguiente noticia

Primeros en turismo sexual infantil y trata