Inicio»Carmen»Primeros en turismo sexual infantil y trata

Primeros en turismo sexual infantil y trata

4
Compartidos
Google+

Carmen encabeza la lista de municipios con más casos reportados de turismo sexual infantil y trata de personas, dio a conocer la secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, Katia Barrera Blanquet.

Y expuso: “Campeche no es la excepción y más el municipio de Carmen, al que tuvimos que elegir por el número de casos que se han presentado. Tenemos porcentajes de todos los municipios, y el de la Isla es el más alto, seguido por Campeche”.

Al presidir la Jornada de Prevención contra del Turismo Sexual Infantil y Trata de Personas en Ciudad del Carmen, en que participaron representantes de diversas dependencias municipales y de la sociedad civil organizada y público en general, Barrera Blanquet destacó la importancia de prevenir estos delitos ahora que se avecina un periodo vacacional.

“La finalidad de esta jornada es prevenir, sensibilizar a los sectores empresarial, turístico y hotelero, a los servidores públicos y a la población, en atención a estos delitos que pueden llegar a presentarse, y que como personas no sabemos con qué autoridades canalizar, qué hacer y cómo identificar un caso de turismo sexual infantil, explotación o, mucho más grave, trata de personas”.

“Es una problemática social que nos aqueja, y por la temporada vacacional de invierno que viene aplicamos esta estrategia, para sensibilizar sobre cómo identificar estas situaciones, en base obviamente a los derechos humanos que tenemos todas las personas, y más los niños, niñas y adolescentes”, apuntó.

Dentro de la Jornada, la organización World Visión México en la zona Sureste ofreció pláticas sobre derechos y protección de la niñez, así como un modelo para la protección y creación de oportunidades para jóvenes en situación vulnerable desde la hotelería.

El Observatorio de Violencia Social de Género en Campeche ofreció la ponencia sobre acceso a la justicia mexicana de protección para niñez en el tema de trata de personas, y el megaproyecto turístico como factor de riesgo en la niñez y adolescencia.

Esta jornada será replicada hoy en la capital del Estado, concretamente en la Sala Audiovisual de la CMIC, a las 10 de la mañana. El acceso es libre.

Noticia anterior

Oceanografía no tiene justificación para retraso

Siguiente noticia

Encontronazo deja una lesionada en San José