Inicio»Carmen»Unidad ante contingencia

Unidad ante contingencia

0
Compartidos
Google+

La coordinación entre Protección Civil, Cruz Roja, Bomberos, Marina y Guardia Nacional permitió hacer frente a la lluvia y repentinas inundaciones de fin de semana, en calles y colonias bajas de la ciudad, ya que transportaron a más de 500 ciudadanos que quedaron atrapados en distintos puntos de la ciudad.

La gran mayoría de taxis y combis dejaron de prestar el servicio. No fue necesario evacuar a familias de zonas vulnerables.

Las fuertes lluvias, así como el fenómeno de pleamar complicaron la situación, por lo que cuerpos de emergencia se pusieron en marcha para auxiliar a la ciudadanía.

Cuatro unidades de Protección Civil con 35 elementos, dos unidades de bomberos con seis elementos, cinco ambulancias de la Cruz Roja, una de ellas habilitada como consultorio móvil, así como una decena de elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y de la Guardia Nacional con sus vehículos, participaron en los operativos. Diez personas fueron trasladadas a hospitales por diversas enfermedades y lesiones menores.

Desde las ocho de la noche del sábado iniciaron los reportes a través de las redes sociales, de personas que recién salían de sus trabajos o realizaban diligencias, denunciaron cobros excesivos y abusos de los choferes del Sindicato Único de Trabajadores del Volante (SUTV), al querer cobrar por viaje hasta 400 pesos por motivo de las inundaciones.

 

ÓSCAR ROSAS, PENDIENTE

El alcalde Óscar Rosas González señaló que pese a lo ocurrido, gracias al esfuerzo de los elementos de seguridad ciudadana se evitaron daños a la población, sin embargo, recordó que la principal causa de las inundaciones es la basura, por lo que reiteró el llamado a la población a evitar tirarla en la calle, sobre todo plásticos.

“Fueron lluvias muy fuertes y lo que sí quiero aprovechar es decirle a la ciudadanía que por favor la cultura de mantener limpia la ciudad es fundamental”.

“Afortunadamente el trabajo del personal de Servicios Públicos dio frutos, porque en poco tiempo los niveles de agua ha bajado, ya que se hicieron trabajos de limpieza de alcantarillas en las últimas semanas”, expuso.

Por otro lado, más de 900 trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) no pudieron realizar sus respectivos cambios de guardia, luego que fue cerrado el Puerto Pesquero e Industrial “Isla del Carmen” por los impactos del frente frío 7, de acuerdo con informes de la petrolera.

No se reportan daños en las instalaciones petroleras en la Sonda de Campeche; sólo se llevan a cabo las actividades que son necesarias para la operatividad de los pozos.

Noticia anterior

Vialidades inundadas en las comunidades por frente frío

Siguiente noticia

Lesionadas madre e hija tras choque en la Fátima