Inicio»Carmen»Se suman al paro nacional

Se suman al paro nacional

0
Compartidos
Google+

Sin afectar a terceros con bloqueos, pero protestando de manera enérgica contra el Gobierno Federal por el incremento en peajes, la creciente inseguridad en las carreteras federales, la extorsión de policías federales y los engorrosos trámites cabo obtener la licencia, unos 30 socios de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas de Carmen (Amotac), se sumaron al paro nacional de integrantes de ese gremio.

Lo anterior fue dado a conocer por Jesús Solís Montañez, subdelegado de Amotac en Carmen, y destacó que pese a las gestiones a nivel nacional con autoridades federales, hasta ahora no hay respuesta positiva, y ante la cerrazón al diálogo decidieron protestar pacífica, sin afectar a terceros.

La protesta consistió en el aparcamiento de unidades en la carretera federal 180, tramo Ciudad del Carmen-Isla Aguada, a la altura del kilómetro 10. Unidades de la Policía Federal llegaron a resguardar el orden.

La protesta —explicó Solís Montañez—, había sido anunciada a nivel nacional, sobre todo tras los asaltos a varios choferes, algunos de los cuales hasta perdieron la vida.

Recalcó que molestan las restricciones de la SCT para la expedición de licencias federales de chofer, pues anteriormente eran certificados laboratorios y médicos para los análisis en las entidades, pero ahora todo se concentra en la dependencia, lo que genera retrasos y trámites engorrosos.

Para los transportistas la situación económica no es de bonanza, derivado del incremento de precios en los combustibles —pese a la promesa del presidente Andrés Manuel López Obrador de reducirlos—, y refacciones.

Noticia anterior

Dan Ricardo Medina y Óscar Rosas material didáctico

Siguiente noticia

Termina en el hospital; choca contra camioneta