Inicio»Carmen»Desecharon consejos distritales de Morena

Desecharon consejos distritales de Morena

0
Compartidos
Google+

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), anuló el proceso interno para elegir consejeros distritales del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), y nos exhortó a buscar otros mecanismos de elección, dio a conocer Alejandro Gómez Cazarín, delegado de ese partido en Carmen.

Explicó, sin precisar el número de expediente ventilado ante el TEPJF, que por unanimidad los magistrados consideraron que existió falta de certeza en el padrón y exclusión de militantes, que son “violaciones determinantes y trascendentales que han afectado el proceso”.

Sobre lo ocurrido el 19 de este mes, en que las asambleas —tanto en la Isla como en la capital del Estado— para determinar a los delegados distritales se caracterizaron por la violencia, reconoció que hubo reclamos porque había militantes que no estaban en el padrón tras ser excluidos arbitrariamente.

En la sesión del TEPJF de ayer —explicó Gómez Cazarín—, los magistrados ordenaron que los dirigentes de Morena sean los encargados de reponer el procedimiento electivo, e incluso pueden realizar congresos distritales.

“Proponemos que el método original sea por voto libre y secreto para designar a los delegados, quienes nos representarán en el III Congreso Nacional de Morena”.

De acuerdo con el proyecto presentado al TEPJF para su análisis y votación, los militantes que se unieron al partido después del 20 de noviembre de 2017 no fueron incluidos en el padrón, cuando el estatuto prevé el cierre 30 días antes de los congresos distritales.

Noticia anterior

Necesario abrir plazas médicas

Siguiente noticia

Desalojan edificio de Pemex por falla en sensor de alarma