Inicio»Carmen»Inaugura Óscar Rosas retratos en el Colonia

Inaugura Óscar Rosas retratos en el Colonia

0
Compartidos
Google+

El alcalde Óscar Rosas González al inaugurar los retratos murales de distinguidos carmelitas en el panteón Colonia, destacó que se trata de gente muy valiosa quienes a través de sus enseñanzas y acciones han hecho de Carmen esta maravillosa tierra en la cual viven.

Indicó que este Gobierno sigue recuperando tradiciones e innovando actividades para que sean del agrado de los carmelitas.

Con estas actividades el Gobierno Municipal contribuye a fortalecer una de las más profundas tradiciones mexicanas, campechanas y carmelitas, cuando los panteones recibieron ayer gran afluencia de personas y pudieron ver con agrado la obra del maestro Mario Brito, plasmada en la barda perimetral del camposanto Colonia.

Los rostros que este año se plasmaron son de Víctor Abraham Elías, Faustino Rebolledo Blanco, Joaquín Serna y Serna, Gloria Noriega Requena, Waldo Reyes, Álvaro Rosiñol Novelo y Ana Dolores Gutiérrez Repetto, que se suman a los del año pasado.

LIMPIAN NICHOS

Por otra parte, la ciudadana María Ortiz Chan dio a conocer que en estos días dan mantenimiento y una manita de gato para que no se vea tan olvidado la tumba de su esposo. Más que es especial porque sus hijos limpiaron el nicho.

“Siempre vengo los domingos a darle sus flores a mi esposo, no acostumbro nada más, sólo sus flores, su veladora y todo lo demás, en la casa hacemos rezo y se hacen tamales y convivencia familiar” explicó.

Mientras, María Eugenia Hernández Pérez, acompañada de sus hijos y familiares, acudieron con suficiente tiempo para limpiar al menos siete nichos y dejarlos listos para que este sábado les dediquen un buen tiempo para recordar a sus familiares que se han adelantado al camino sin retorno.

“Este día acudimos a limpiar las tumbas de los difuntos, para dejarlas bonitas y el sábado, las visiten y permanezcan con ellos durante varias horas a recordarlos”, explicó Arturo Pérez Fuentes, quien acude a ver a su difunto padre.

Cabe destacar que en las inmediaciones del panteón Colonia, los comerciantes de flores, alimentos y demás artículos, están en un área resguardada para ofrecer sus productos.

Por otro lado, en las calles aledañas se dispuso un operativo de seguridad cerrando una parte de la vialidad con el fin de resguardar la movilidad de las familias que acudieron al panteón.

Noticia anterior

Visita sigilosa de Romero Oropeza

Siguiente noticia

Debutan los pibipollos de mariscos y arrachera