Inicio»Carmen»Visita sigilosa de Romero Oropeza

Visita sigilosa de Romero Oropeza

0
Compartidos
Google+

De manera sigilosa, ignorando a las autoridades municipales y estatales, tal como acostumbra el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, visitó ayer la Planta de Nitrógeno Cantarell en Atasta, con el objetivo de revisar temas estratégicos de Pemex Producción y Exploración (PEP), informó la empresa productiva del Estado en su cuenta oficial de Twitter.

La visita del funcionario federal duró de las 12:00 a las 15:00 horas, sin que se diera a conocer los nombres de las personas que lo acompañaron.

En el marco de la visita, trascendió en fuentes de la misma empresa productiva del Estado, que en las próximas semanas se instalará la plataforma KA-CU-A, en la Sonda de Campeche, dedicada exclusivamente a producir gas, con una proyección de producir a partir del próximo año hasta 450 millones de pies cúbicos diarios, para responder a la demanda de gas en la Península de Yucatán.

Cabe recordar que las necesidades de gas en la Península son de 200 millones de pies cúbicos diarios, adicionales a los que actualmente se reciben, por lo que la producción de esta nueva plataforma de producción de gas podría atender esta demanda y las necesidades de gas de Cancún y Mérida, que son los polos de mayor demanda.

No se informó si estuvo algún representante del Grupo Linde, empresa alemana fabricante de gases industriales, propietaria de la planta.

Tampoco se informó si abordó el tema de los sindicatos nacionales de trabajadores, que mantienen contratos de protección con la empresa Linde, situación que contraviene la política del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ha reiterado en la llamada cuarta transformación su intención de acabar con el caciquismo sindical y con este tipo de relaciones laborales.

Como se recordara los trabajadores de la Planta de Nitrógeno Cantarell denunciaron que estos contratos abaratan la mano de obra, desplazan a los trabajadores de Carmen y de la Península de Atasta, no contratan a los egresados de la Universidad Tecnológica de Campeche (Utcam), cobran cuotas leoninas al ingresar y semanales a quienes son contratados y mantienen condiciones de inseguridad por falta de equipamiento de protección industrial.

La visita de Romero Oropeza, se da a unos días de que el diputado federal José del Carmen Gómez Quej, denunció que Pemex no cumple con asentarse en Ciudad del Carmen, ya que su titular raras veces visita el municipio y las pocas veces lo hace de manera casi clandestina, como la visita de ayer a Atasta.

Incluso el pasado jueves Romero Oropeza estuvo en Ciudad Pemex, que es el destino del gas que se produce en Atasta y es donde se produce éste que se surte a la Península de Yucatán.

Noticia anterior

Protestan vecinos en contra de OSA

Siguiente noticia

Inaugura Óscar Rosas retratos en el Colonia