Inicio»Carmen»“Piratas” armados asaltan plataforma

“Piratas” armados asaltan plataforma

29
Compartidos
Google+

Un comando armado de “piratas” abordó anoche la plataforma Independencia, del Grupo Carso, para apoderarse de alimentos, herramientas y celulares del personal que amagó en la cubierta. Un grupo de obreros logró entrar y ponerle seguro a las cabinas.

De acuerdo con versiones de obreros en plataformas y barcos cercanos, los modernos asaltantes llegaron en embarcaciones con motor fuera de bordo, portaban armas de grueso calibre y abordaron por las escaleras de las patas de posicionamiento.

La plataforma Independencia se ubica en el Golfo de México, a una hora aproximadamente de Paraíso, Tabasco.

Para amagar a los obreros, los delincuentes accionaron varias veces sus armas.

Trabajadores de la plataforma de la empresa Cols, que se encuentra cerca de la estructura asaltada, relataron que cerca de las 9 de la noche el capitán de Puente dio la voz de alarma, para que los empleados se refugiaran en las cabinas y cerraran con seguro ante la posibilidad de un ataque.

“A través del altavoz, el capitán pidió no salir en tanto llegaban las autoridades de la Secretaría de Marina. Las detonaciones generaron temor en personal de plataformas cercanas”, expresó un testigo que pidió el anonimato.

Luego de despojar a los tripulantes de celulares, herramientas y los alimentos que se encontraban en la denominada Comisaría, los cacos se retiraron.

Minutos más tarde llegaron los marinos para realizar las primeras indagatorias.

Al cierre de la edición, no se tenían reportes de personas lesionadas ni de la detección de algún o algunos responsables.

Sólo trascendió que directivos de la empresa Carso, dieron la instrucción de elevar la plataforma para resguardar a la tripulación, en tanto se llevan a cabo las indagatorias.

 

Noticia anterior

Ligan bots de #PrensaSicaria con hijo de Calderón y Nuño

Siguiente noticia

Desaparecen 700 metros de calle