Inicio»Carmen»Descuento del 100% en recargos y multas a quien pague el Predial

Descuento del 100% en recargos y multas a quien pague el Predial

0
Compartidos
Google+

A partir de la siguiente semana, el Ayuntamiento de Carmen, a través de la Coordinación de Catastro y Asuntos Jurídicos, entregará cartas-exhortos domiciliadas a morosos del Predial, para que cumplan con su deber como ciudadanos.

Dio a conocer lo anterior el secretario del Ayuntamiento, Carlos Arjona Gutiérrez, quien anunció que la campaña de recaudación concluirá a fines de año, y que a quienes se pongan al día les condonarán recargos y multas en un 100%.

“En los próximos será la entrega de invitaciones por escrito a las y los deudores del Impuesto Predial, para que se acerquen quienes por alguna razón no han podido cumplir con esta responsabilidad, especialmente aquellos que por la situación que guardan sus empresas y predios, que tienen actividad privada, pues es fundamental compartir el compromiso de desarrollar el municipio”.

No queremos especulaciones ante estas acciones, simplemente serán enviadas las invitaciones como un llamado reiterado a cumplir los objetivos planteados para ser el mejor Gobierno que ha tenido Carmen, añadió.

Arjona Gutiérrez precisó que en este año han logrado el 53% de la recaudación, lo que mantiene a Carmen en la media nacional, sin embargo, actualmente no hay un estimado del porcentaje de deudores del Predial, aunque principalmente se trata de personas que viven en fraccionamientos creados de 10 años a la fecha.

La campaña consta de 2 etapas: entrega de invitaciones y, en caso de negativa, distribución del documento que indique la obligación de cumplir o pagar el gravamen y las disposiciones en la ley para obligar al deudor a estar al día.

Municipios que mejor desempeño tienen en la recaudación de Predial y agua reciben buen trato en el Presupuesto de Egresos de la Federación, de tal suerte que con ello ayudamos a más ciudadanos a un mejor desarrollo, de ahí la importancia de que la ciudadanía cumpla, expresó el funcionario.

Noticia anterior

La unidad romperá impunidad de OSA

Siguiente noticia

Renunció la subdelegada de la FGR