Inicio»Carmen»La unidad romperá impunidad de OSA

La unidad romperá impunidad de OSA

1
Compartidos
Google+

El Ayuntamiento de Carmen no es el único que debe denunciar a Oceanografía, S.A. de C.V. (OSA) ante las diversas instancias ambientales, por el daño ecológico del barco Caballo de Trabajo, sino deben unirse la Federación, el Gobierno del Estado y los ciudadanos, para romper la impunidad que protege a la empresa depredadora.

Propuso lo anterior la representante de la organización ambientalista Marea Azul, A.C., Lourdes Rodríguez Badillo, al asegurar que los daños ecológicos causa por los barcos encallados son más graves de lo que se piensa.

Un ejemplo es el daño ocasionado por el Caballo de Trabajo, uno de los tres barcos de Oceanografía encallados, por eso pido a la ciudadanía no ignorar esta situación y exigir el rescate de la Isla, de lo contrario, las consecuencias serán impensables, alertó.

Y sentenció: “Cuando una empresa es corrupta rompe las leyes, eso pasa con estos barcos y no hay mecanismos eficientes de justicia. El Caballo está a la vista y por eso nos dimos cuenta del gran impacto que genera, pues anteriormente Carmen ha recibido este tipo de impactos y nos enteramos”.

El daño ecológico de la referida embarcación ya se extendió kilómetro y medio, por eso la respuesta debe ser rápida, oportuna, y la ciudadanía no debe poner oídos sordos porque con el pasar de las horas desaparecen más metros de costas carmelitas.

“Es un tema que amerita denuncia y sanción tanto a quienes trabajan en el desmantelamiento como a los dueños de los barcos, que al parecer ya fueron vendidos, pues de manera irresponsable impactan un área natural protegida”.

Creo que las personas que quieran realizar denuncias deben hacerlo, porque el tema del medio ambiente no es sólo de los ambientalistas, sino también de la Federación, Gobierno Estatal y ciudadanía, finalizó.

Noticia anterior

Robos a plataformas amenaza inversiones

Siguiente noticia

Descuento del 100% en recargos y multas a quien pague el Predial