Inicio»Carmen»Rebasan “piratas” a Pemex y Semar

Rebasan “piratas” a Pemex y Semar

0
Compartidos
Google+

Las autoridades de la Secretaría de Marina (Semar) y Petróleos Mexicanos (Pemex) han sido rebasadas por la delincuencia organizada en la Sonda de Campeche, lo que pone en riesgo las instalaciones petroleras y sobre todo a los obreros.

Afirmó lo anterior Jorge Luis Ríos Robles, afiliado a la Sección 47 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), al manifestarse en las puertas del edificio administrativo de la empresa, para exigir mayor vigilancia en la zona.

Con 29 años de servicio en Pemex, el inconforme portó cartulina donde se leía el texto: “Cuántos muertos se necesitan para que Pemex y la Semar intervengan contra los modernos piratas”, y condenó que la sociedad no se informada de lo que pasa.

Hace tres años iniciaron los asaltos a plataformas “satélites”, es decir, aquellas que no tienen zonas habitacionales, pero al no ser suficiente ahora atacan las que tienen tripulación, que está en riesgo latente.

Un problema que enfrentan estos trabajadores —explicó—, es que estos grupos delictivos van armados y en ocasiones disparan, lo que puede originar una explosión por los materiales que son manejados en estas instalaciones.

Ríos Robles recordó que hace unos meses en Tabasco fue instalado un Centro de Control y Rescate, que costó millonaria inversión, para dotar a Pemex y Semar de equipo para monitorear y combatir la piratería, pero hasta ahora no hay resultados positivos o mejoría, pese a que además cuentan con un dron.

“Esto deja entrever complicidad entre la banda delictiva que opera en la Sonda de Campeche y los directivos de Pemex o de la Semar, pues no hay otra forma de explicarlo”.

“Hay intereses en robarle, saquear a Pemex, no es posible que haya mucha tecnología en la Sonda, donde operan más de cinco radares y en Carmen tres más de alta tecnología, además del moderno Centro de Control de Tabasco, y no puedan con unas lanchitas fuera de borda”, aseveró.

Noticia anterior

Insta Trump a lanzar guerra contra el narco; AMLO rechaza propuesta

Siguiente noticia

Robos a plataformas amenaza inversiones