Inicio»Carmen»Aumento de recursos a Comuna, un respiro

Aumento de recursos a Comuna, un respiro

0
Compartidos
Google+

Tras las mesas de trabajo en la Secretaría de Gobernación, el pasado lunes la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados anunció que les será otorgado a los municipios un recurso extra de unos 31 mil 600 millones de pesos en la Ley de Ingresos de la Federación, lo cual nos dará respiro, específicamente sobre el Ramo 28, anunció el edil carmelita Óscar Rosas González.

Y añadió: “Es muy importante esta noticia, porque permitirá a los municipios realizar actividades de suma trascendencia, en este caso será la seguridad, un tema prioritario a atender con esos recursos que en breve se sabrá cómo serán distribuidos”.

Estuve muy atento al pronunciamiento que hizo el presidente de la Comisión de Presupuesto, es un recurso que será destinado a las entidades federativas y a los municipios, y vamos a ver en qué proporciones se va distribuir, añadió el edil.

Explicó que paulatinamente ese esquema en materia de seguridad será puesto en operación, “y en la medida que vayan proporcionando los recursos para 2020, se irán adquirieron equipos y todo lo necesario para poner en funcionamiento la estrategia que los carmelitas merecen”.

Confiamos en que aumenten considerablemente y los aplicaremos de forma correcta, pues pueden ser usados libremente por parte de los estados y municipios, sostuvo.

El alcalde Óscar Rosas remarcó que estos recursos los envía el Gobierno Federal según sus participaciones distribuidas durante ese ejercicio, su crecimiento del PIB, esfuerzo recaudatorio y número de habitantes.

Los recursos del Ramo General 28 —explicó Rosas González—, no están etiquetados, es decir, no tienen destino específico en el gasto de los gobiernos locales. Su carácter principal es resarcitorio, por lo que tiene como fin asignar los recursos de manera proporcional a la participación de las entidades en la actividad económica y la recaudación.

Para el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020, el Ramo 28 tendrá aumento de 31 mil 600 millones de pesos, para quedar en de 951 mil 454.8 millones de pesos, mientras el Ramo 33 “Aportaciones a entidades federativas”, ascendería a 759 mil 750 millones de pesos.

Noticia anterior

Erosión costera, en pleno aumento

Siguiente noticia

Silvia Moguel, nueva fiscal anticorrupción