Inicio»Carmen»Ensar no funciona, afirma líder pesquero

Ensar no funciona, afirma líder pesquero

0
Compartidos
Google+

FRONTERA, Tabasco.— Pese al “dineral” —230 millones de pesos— que se gastaron en la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (Ensar) de Dos Bocas, el sector pesquero no solo resiente el vandalismo de “piratas” en altamar, también en las plataformas petroleras, pese a que el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, aseguró no hay ninguna denuncia contra estos asaltos en la Sonda.

El dirigente de la Federación de Sociedades  Cooperativas de Producción Pesquera y Acuícolas de Centla (FSCPPAC), con área de operación en la zona fronteriza con Campeche, Isidro Pérez Martínez, sospecha que quienes asaltaron la plataforma “Independencia” del grupo Carso, “son profesionales y no cualquier persona”.

“Los que llegan y asaltan están armados, no  son cualquier persona, son delincuentes organizados”, dijo al asegurar que los pescadores son pacíficos, no se dedican a delinquir y “que no le vayan a echar la culpa a la gente que se dedica a trabajar”.

Al respecto, el líder pesquero, cuya organización mantiene personal en la zona de San Pedro, zona limítrofe a Nuevo Campechito, expresó que en otras ocasiones la Secretaría de Marina (Semar) ha utilizado el argumento de vandalismo en las plataformas petroleras marinas, frente a las costas de Tabasco y Campeche, para acosar al sector pesquero.

“Según las líneas de investigación, son delincuentes y ellos (la Naval) saben quiénes son. No fueron pescadores, son delincuentes profesionales, porque los pescadores no andan con algún tipo de arma de alto poder. Pero, entonces, la vigilancia, ¿dónde está?, cuestionó.

Ayer, el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, dijo que aunque no hay ninguna denuncia contra los “piratas”, “debe preocupar a los mexicanos esta situación. Esta situación ocurrió en aguas nacionales y debe preocupar y ocuparse (la Semar) en garantizar la seguridad de todas las instalaciones petroleras”.

Noticia anterior

Inauguran III Feria de Empleo 2019

Siguiente noticia

Presentan a la CFE justificación para reducir las tarifas