Inicio»Carmen»Falla estrategia de seguridad federal

Falla estrategia de seguridad federal

0
Compartidos
Google+

El hermetismo de las autoridades federales y la poca eficiencia de los elementos de seguridad para actuar con prontitud ante los llamados de emergencia, hacen más evidente que las estrategias de seguridad del Gobierno de México siguen fallando y ponen en riesgo la producción petrolera y la vida de cientos de personas en las plataformas.

Afirmó lo anterior el dirigente del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Enrique Zapata Acosta, al recalcar que por las estrategias del presidente Andrés Manuel López Obrador y de Petróleos Mexicanos (Pemex), la violencia en altamar crece en vez de disminuir.

“Hay hermetismo, ocultan información y quieren minimizar la situación. Qué esperan, a que muera alguien”, se preguntó.

Los asaltos a las plataformas no son novedad, sino algo con lo que ni Pemex ni la Marina pueden, lo cual es lamentable. Vemos que las estrategias del Presidente fallan, una tras otra, apuntó.

Desde el día del incidente —continuó Zapata Acosta—, no hay declaración oficial, no ha informado cuántas personas subieron o si las tienen identificadas, qué pretendían robar, qué se llevaron y si realmente fue equipo personal o de las plataformas. Es una cerrazón impresionante, y hay familias que siguen preocupadas por sus hijos y esposos petroleros.

De la entrevista donde Octavio Romero Oropeza minimizó los ataques y ocultó cuántos asaltos han ocurrido en plataformas, Zapata Acosta lamentó el actuar del director de Pemex, y criticó la forma en que respondió, “pues dio a entender que la vida de los obreros no importa, y esto no debe ser así”.

“Hace poco, Romero Oropeza dijo que en Carmen sólo pasó lo mínimo, que no hubo nada grave, pero no por eso lo debió hacer de menos, pues su responsabilidad era llegar a la Isla en ese momento y ver a los trabajadores”.

El gobierno de Andrés Manuel y todos sus funcionarios nos están fallando, pues ante el terror que sienten nuestros trabajadores ellos siguen sin dar resolución, lamentó.

Cabe recordar que el Gobierno Federal desde el sexenio de Enrique Peña Nieto, incrementó en un radio de cinco mil 500 metros las zonas de exclusión en la Sonda de Campeche, mediante el Centro de Control de Tráfico Marítimo (CCTM).

De acuerdo con datos de la Secretaría de Marina (Semar), hasta junio de este año se habían registrado ocho asaltos a plataformas, finalizó.

Noticia anterior

Se burla Oceanografía de autoridades y del pueblo

Siguiente noticia

Inauguran III Feria de Empleo 2019