Inicio»Carmen»Inauguran III Feria de Empleo 2019

Inauguran III Feria de Empleo 2019

1
Compartidos
Google+

Con oferta de 287 vacantes de 27 empresas del sector petrolero y de servicios y la asistencia de más de mil buscadores de empleos, se realizó la III Feria del Empleo Industrial y de Servicios Carmen 2019.

El Centro de Convenciones Carmen fue el escenario donde se ofertaron puestos como wellsite, jefe de calidad, electromecánicos, cajeros, entre otros, con salarios que van de los seis mil a los 50 mil pesos mensuales.

La inauguración estuvo a cargo del secretaria de Trabajo y Previsión Social de Campeche (STPSCAM), Laura Luna García y del alcalde Óscar Rosas González, autoridades de trabajo y educación.

Luna García señaló que durante esta actividad se buscó garantizar que todos las vacantes fueran ocupados.

“Estamos teniendo la tercera feria del empleo en Ciudad del Carmen, contamos con empresas petroleras y de servicios, hay un poco más de todo, la edición anterior fue petrolera. Este día vamos a otorgar cerca de 300 plazas, los empleadores traen más plazas de las que registraron previamente”, aseveró.

La dependencia estatal en esta tercera edición tuvo como estrategia invitar a los buscadores de empleo de origen carmelita, para que tengan mayor oportunidad laboral y no como ha ocurrido en ocasiones pasadas.

“Realmente aquí quien tiene la capacidad de decir a quien contrata es el empresario, lo que tenemos que hacer con nuestra gente es capacitarlos, verificar que la gente tenga los estudios y competencias que están requiriendo las plazas, porque donde no tengo gente preparada para ello, obviamente se lo llevará cualquier gente menos nosotros”, advirtió.

Entre las empresas que participaron fueron Sedoxo México, Baker Huge GE, Naviera Integral, Olam Energy, AT&T, Embotelladora Bepensa, Financiera Bayport, entre otras.

Noticia anterior

Falla estrategia de seguridad federal

Siguiente noticia

Ensar no funciona, afirma líder pesquero