Inicio»Carmen»Dañan a obreros y no castigan a saqueadores

Dañan a obreros y no castigan a saqueadores

0
Compartidos
Google+

Octavio Romero Oropeza sólo afecta a los trabajadores, y con más saña a quienes hemos luchado contra los dirigentes que han saqueado al sindicato y a Petróleos Mexicanos (Pemex), mientras los mafiosos de la camarilla de Carlos Romero Deschamps se pasean por el mundo burlándose de la cuarta transformación, disfrutando el producto de su infame corrupción.

Acusó lo anterior el secretario general del Comité Ejecutivo Nacional de la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros (UNTyPP), Pablo López Figueroa, al quejarse de que siguen las agresiones contra los agremiados a su organización, “quienes antes éramos atacados por ser disidentes y ahora por la cuarta transformación a través de Romero Oropeza”.

No se vislumbra una recuperación de la empresa, que en octubre pasado reportó pérdidas por 87 mil 858 millones de pesos, siendo responsable directo Romero Oropeza, que desconoce este ámbito y sólo coloca amigos en puestos vitales para la sobrevivencia de Pemex.

López Figueroa lamentó que de los directivos de Pemex de la dizque cuarta transformación, sólo reciban brutal agresión a través de las constantes violaciones laborales, bajando categorías para tratar de desarticular a UNTyPP.

Y aseveró: “Romero Oropeza se ha negado a dialogar con nuestra organización sindical, a pesar de estar reconocida desde hace más de 10 años por la STPS con número de registro 5878”.

No sé —continuó— qué intereses oscuros impiden al director de Pemex tener diálogo, y de dónde recibió la instrucción para querer destruir a la UNTyPP.

“Construyen estructuras laborales sin conocer las funciones en la industria, promueven a personal sin experiencia y despiden sin fundamento a trabajadores”.

Noticia anterior

En China, menores solo podrán usar videojuegos una hora y media

Siguiente noticia

Chapopoteras sólo encubren derrames