Inicio»Carmen»Muevan o desarmen el Caballo de Trabajo

Muevan o desarmen el Caballo de Trabajo

0
Compartidos
Google+

Vecinos de la colonia Tierra y Libertad patentizaron su preocupación por el desplazamiento hacia la costa del barco Caballo de Trabajo a causa de los últimos nortes, pues provocará mayor erosión y que el agua ingrese a ese sector, lo que pondrá en riesgo su patrimonio con la posible desaparición de viviendas.

A la pregunta de qué acciones inmediatas debe tomar la empresa Oceanografía, Antonio Arias Hernández explicó que aunque hayan llevado dragas con la intención de moverlo, se sabía que no iba a ser posible y las afectaciones serían mayores día a día, ante lo cual es urgente que lo alejen de la costa.

A decir de Gustavo Enrique Moreno Zetina, debido a que cada vez ven más lejano que ese navío pueda ser removido por Oceanografía, a la empresa no le quedará de otra más que desmantelarlo, como sucedió con el Zafiro, que está en el kilómetro 25, aunque esto es lo que realmente busca la empresa y por eso ha dado largas.

“Ahora lo único que tienen que hacer es desmantelarlo, porque ya no tiene funcionamiento para ningún lado. Ya no lo pueden sacar, y si se acerca hay el riesgo de que se pueda voltear, con lo cual afectará sin duda a todos los que vivimos aquí”.

PRESIONEN A OCEANOGRAFÍA

Para los vecinos de Tierra y Libertad, es indispensable que las autoridades presionen a Oceanografía para que retire la embarcación, ya sea remolcado o desmantelado, porque las afectaciones a la costa siguen avanzando y por ahora no hay remedio efectivo a la brevedad.

De acuerdo con Ana Luisa Montejo Pérez, en varias ocasiones se han acercado a hablar con representantes de la empresa, para preguntarle cuáles serán las acciones, pero éstos sólo responden que no saben, que está difícil mover el barco y que no saben cuáles serán las indicaciones del patrón, lo que acrecienta el temor de que se sigan inundando sus casas.

“Ya ha entrado agua a nuestras propiedades, por eso exigimos que se lleven el barco para que no nos siga afectando. Dicen que no lo pueden sacar, pero a nosotros nos afecta, porque cuando hay mal tiempo nos invade el agua. No sé qué piensan los señores, a ver qué van hacer con ese navío, pues no queremos más agua nuestras viviendas”.

Noticia anterior

Chapopoteras sólo encubren derrames

Siguiente noticia

Se brinca Urueta elección interna