Inicio»Carmen»Romero Deschamps aún dirige sindicato

Romero Deschamps aún dirige sindicato

0
Compartidos
Google+

Ante el panorama en el que hay siete aspirantes a la Secretaría General del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), se debe impulsar la unidad entre la disidencia para enfrentar a la mafia que dejó y aún controla Carlos Romero Deschamps.

Afirmó lo anterior, Raúl Drouaillet Patiño, coordinador nacional de Petroleros y Mexicanos del Sureste, al señalar que dentro de los aspirantes a encabezar el STPRM, se encuentra Sergio Carlos Morales, del Frente Nacional Petrolero; Mario Rubicel Ross, de la Coalición Petrolera Independiente; Jorge Hernández Lara, fundador de Coalición Petrolera Independiente.

Así también José Rubén Rosaldo Cordero, del Movimiento Petrolero de Reforma Ideológica; María de Lourdes Díaz Cruz, del Movimiento Nacional de Transformación Petrolera; Omar Toledo Aburto, de la Unión Nacional para el Desarrollo Profesional, Económico y Social de los Trabajadores de la Industria Petrolera y Miguel Arturo Flores Contreras, del Movimiento Petroleros Activos en Evolución por un México Nuevo.

Drouaillet Patiño sostuvo que de mantenerse la disputa entre los diferentes grupos disidentes del STPRM, la mafia que se encuentra apoderada de este gremio no podrá ser derrocada y expulsada y continuará sangrando a los petroleros del país.

“Hago un llamado a todos los grupos disidentes a sumar esfuerzos en una sola propuesta, que unifique a los petroleros del país, ya que Romero Deschamps continúa manejando al STPRM a través de Manuel Hernández Limón, secretario general interino”, asentó.

Reiteró que los grupos disidentes del sindicato petrolero deben sumarse a un gran equipo en contra de la mafia petrolera y de los líderes de las 36 secciones sindicales, quienes pretenden continuar manejando a su antojo a esta organización, pisoteando los derechos de los trabajadores.

“Llegó el momento de unirse los trabajadores, los disidentes y los grupos, hacer a un lado nuestras diferencias y tomar las coincidencias, para de esta manera enfrentar como un solo bloque a estas ‘ratas de cuello blanco’, promotores del huachicoleo”, asentó.

Indicó que dentro de las organizaciones de petroleros disidentes a la dirigencia oficial del sindicato, con cuyos dirigentes dialogaron no se han definido las posibles candidaturas para la dirigencia del STPRM, sin embargo, necesario que se reúnan con el objetivo de promover una sola platilla de unidad.

Noticia anterior

Queda ciega tras tatuarse los ojos de azul

Siguiente noticia

Llegarían grumos de petróleo a la Isla