Inicio»Carmen»Capturan a presunto asesino de Espinosa

Capturan a presunto asesino de Espinosa

0
Compartidos
Google+

La Fiscalía General de Justicia en el Estado de Campeche logró el esclarecimiento del asesinato de Jorge Luis Espinosa Rafful, por lo cual puso a disposición del juez de Control al presunto victimario J.A.P.S., de unos 22 años de edad, cuya situación legal será definida en las próximas horas en la audiencia inicial.

El fiscal general Juan Manuel Herrera Campos destacó que derivado de las investigaciones de la Vicefiscalía General Regional, con sede en Carmen, y de la Vicefiscalía General para la Atención de Delitos de Alto Impacto, fue esclarecido el homicidio de quien fungiera como administrador de la Biblioteca Municipal y Coordinador del Museo de la Ciudad.

LOS HECHOS REGISTRADOS

Los hechos quedaron registrados en la carpeta de investigación CI-3-2019-264, donde se detalla que ocurrieron a las 23:30 horas aproximadamente del pasado 10 septiembre, cuando la víctima y el presunto asesino ingerían bebidas alcohólicas en el interior de la vivienda de Espinosa Rafful, en el barrio del Guanal.

Se determinó que en algún momento —narró Herrera Campos—, discutieron, por lo cual J.A.P.S., arremetió a golpes contra la víctima, a quien ató de pies y manos, cubrió la boca y estranguló.

Tres días después, familiares hallaron el cuerpo del excoordinador del museo.

Las investigaciones realizadas por las autoridades ministeriales detallan que tras dar muerte a Espinosa Rafful, J.A.P.S., tomó diversos artículos y se dio a la fuga, por lo cual se considera que el móvil del homicidio fue robo.

Herrera Campos destacó que la detención del presunto homicida se dio ayer a las 5:00 horas en Ciudad del Carmen en la vía pública, luego de recabar todas las evidencias que comprueban su participación en este hecho delictivo.

El inculpado es originario de la Isla y tiene 22 años de edad aproximadamente. Por ahora, se encuentra puesto a disposición del juez de Control, en espera de que sea realizada la audiencia inicial de su proceso —lo que ocurrirá en las próximas horas—, para que le sea determinada su situación legal.

Noticia anterior

Vigilancia marina es pura simulación

Siguiente noticia

Polevnsky se quiere agandallar a Morena