Inicio»Carmen»Polevnsky se quiere agandallar a Morena

Polevnsky se quiere agandallar a Morena

0
Compartidos
Google+

El aspirante a la presidencia de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Alejandro Rojas Díaz Durán, denunció que la secretaria general en funciones de presidenta, Yeidckol Polevnsky, quiere agandallarse el control del partido, lo que profundizará la crisis interna del morenismo nacional.

Al mismo tiempo, acusó que grupos internos del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), utilizan el nombre del presidente Andrés Manuel López Obrador, para seguir ejerciendo las prácticas caciquiles del sindicalismo petrolero.

En su segundo día de visita por Carmen, se reunió con morenistas en Nuevo Progreso, Atasta, el senador suplente de Ricardo Monreal Ávila, presidente del Senado de la República, expresó que “los sindicatos no pueden tener partido, Morena no puede meterse en las elecciones de los sindicatos, ni los sindicatos pueden meterse en los asuntos de Morena”.

Este instituto político no apoyará a nadie en la elección de la nueva dirigencia del gremio petrolero, aseveró, y deslindó a su partido de todos los grupos al interior del STPRM. “Todos los grupos que se quieran montan en el carro de Morena como partido, están fuera de toda línea”, puntualizó.

NO ABONA EN NADA

El agandalle que pretende hacer Yeidckol Polevnsky —continuó Díaz Durán—, no abona en nada, y no es garantía de imparcialidad, objetividad, transparencia ni equidad, para llevar a cabo un proceso democrático de afiliación, credencialización y renovación de todos los dirigentes del movimiento.

“Ella y Bertha Luján deben renunciar a sus cargos, pues son responsables de sumir a Morena en una profunda crisis de ilegalidad, de falta de institucionalidad y desorganización sin precedentes”.

Han tomado a Morena como rehén de sus ambiciones vulgares al grado de convertirla en la arena Coliseo de sus puyas personales, cuyo propósito es que su respectiva “tribu” asuma el control total de un movimiento que es propiedad del pueblo de México.

Los resolutivos del Congreso Nacional son claros, pues indican que después del 20 de noviembre ninguna será dirigente, sino dos militantes más.

Al preguntarle sobre las pretensiones de la senadora morenista Cecilia Sánchez García, de promoverse para encabezar el Comité Ejecutivo del STPRM o la Sección 47, negó en reiteradas ocasiones que la legisladora haga uso del nombre de Morena en sus aspiraciones.

Noticia anterior

Capturan a presunto asesino de Espinosa

Siguiente noticia

Dos mil empresas participarán en el “Buen Fin 2019”