Inicio»Carmen»Empleos deben ser para carmelitas: Óscar Rosas

Empleos deben ser para carmelitas: Óscar Rosas

0
Compartidos
Google+

En cumplimiento a lo que establece la ley, el Ayuntamiento del Carmen impulsará que las fuentes de empleo que sean generadas en el municipio, tanto en el ramo comercial como de servicios, industrial y de Petróleos Mexicanos (Pemex), sea para la población de colonias y comunidades, en especial a los jóvenes, afirmó el alcalde Óscar Román Rosas González.

Como senador por Campeche —recordó—, presenté la iniciativa de ley para que todas las empresas y dependencias que desarrollen obras en los municipios del país, con recursos provenientes del estado, brinden de manera prioritaria el empleo a los obreros de las localidades donde se llevan a cabo las mismas.

“Esta disposición hoy es una obligatoriedad, y como presidente municipal me corresponde verificar su cumplimiento, principalmente para dar oportunidades a los jóvenes carmelitas en el mercado laboral, considerando su preparación académica y capacitación”.

Voy a pedir que se cumpla esta disposición, que es ley —continuó Rosas González—, para lo cual preparamos algunos procedimientos que daré a conocer próximamente, para promover que las empresas que se asienten en la Isla contraten principalmente a gente del municipio.

Rosas González dijo que estas propuestas ya han sido expuestas al director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, en el entendido de que los contratos que emite son pagados con recursos públicos, por lo tanto, se debe cumplir lo especificado en la ley de que debe ser contratada mano de obra local.

En función de que los contratos otorgados por Pemex son pagados con recursos públicos, “de todos los mexicanos, debe caer en mexicanos que viven en la región impactada por la actividad petrolera, como es el caso de Carmen”.

Esta disposición no sólo es aplicable en los contratos de obras civiles, sino también en el ramo industrial —recalcó el munícipe—, por eso promoveremos que las empresas que desarrollen proyectos en la Sonda de Campeche y el propio Pemex, la cumplan.

Noticia anterior

Extremar vigilancia en mar, pide CCEC

Siguiente noticia

Arrestan a senecto por orinar carnicería