Inicio»Carmen»Analicen portar armas en navíos

Analicen portar armas en navíos

0
Compartidos
Google+

Mientras las autoridades guardan silencio sobre las investigaciones que siguen sobre el asalto a la embarcación “Remas” de bandera italiana, tras dos horas de pánico que vivieron los tripulantes de este buque, el exintegrante de la Comisión de Marina del Senado de la República, Sebastián Calderón Centeno, manifestó que deben analizar la posibilidad de que los capitanes o responsables de los navíos porten armas de fuego para repeler las agresiones.

Hasta el momento, de acuerdo con un comunicado de prensa emitido por la Secretaría de Marina (Semar), continúan brindando apoyo a los tripulantes del referido barco, tras el abordaje de piratas, que se llevaron como botín herramientas, equipos contra incendio, salvavidas y otros artículos.

Incluso no se sabe si la empresa Alfier Ship’s Agentes acudió al Ministerio Público de la Federación para interponer la denuncia correspondiente, aunque se logró recabar que  uno de los lesionados, quien recibió un golpe contuso en la cabeza, ya fue dado de alta en la clínica Cesat, mientras que quien recibió un disparo en una pierna fue trasladado en helicóptero a la Ciudad de México, para su atención.

De acuerdo con informes de pescadores que omitieron sus nombres, la embarcación “Remas” permanecía en área de fondeadero, frente a las costas de la Isla del Carmen, en espera de las investigaciones por el asalto.

Calderón Centeno lamentó el grado de violencia y delincuencia que se presenta en la Sonda de Campeche y del Golfo de México.

Destacó que aquí opera el Cumar —organismo nacional en el que participan elementos de la Armada de México, la Capitanía de Puerto, la Administración Portuaria Integral (Apicam) y las autoridades municipales y estatales—, sin embargo, al parecer el funcionamiento de éste no es eficiente, ante el aumento de la delincuencia en las costas de la Isla.

Explicó que la Semar cuenta con embarcaciones y patrullas, que realizan los operativos de vigilancia, que resultan insuficientes para brindar seguridad a las embarcaciones y las plataformas que se encuentran en la zona, ya que hasta ahora se aprecia que han sido rebasados por la delincuencia.

“Los delincuentes salen al mar en lanchas con motor fuera de borda, por lo que al momento de percatarse de la presencia de una patrulla naval, usan estas acciones para pasar como pescadores, pero al alejarse los marinos, inician con sus actividades delictivas”, asentó.

 

VIAJE EN  HELICÓPTERO

Cabe destacar que el traslado del lesionado de la bala en la pierna izquierda a la altura de la tibia y peroné, fuer ayer en la madrugada para la Ciudad de México, una vez que el clima permitió las operaciones en el helipuerto de la ciudad, donde lo esperaba una unidad equipada para servicio de traslado medico junto con doctor y enfermera, que lo vigilarían durante el viaje de aproximadamente dos horas de vuelo hasta la capital del país.

La unidad 058 de la Cruz Roja Mexicana realizó el traslado por tierra desde la clínica Cesat hasta las instalaciones del helipuerto y se introdujo hasta la pista donde la aeronave esperaba al paciente, según informó personal de tierra de la terminal aérea.

Noticia anterior

Portada Carmen

Siguiente noticia

Suspenden clases