Inicio»Carmen»Espuma marina en costa cercana

Espuma marina en costa cercana

0
Compartidos
Google+

FRONTERA, Centla.— A casi una semana de la peor arribazón de chapopote e hidrocarburos que afectan 12 kilómetros de playas en Paraíso, Tabasco, zona limítrofe con el municipio de Carmen, ahora un nuevo derrame de una espuma marina blanca sorprendió a pobladores e invade la cercana zona costera de Sánchez Magallanes, Cárdenas, Tabasco.

Los lugareños Andrés González Pérez y Mauricio Santos Martínez señalaron que temen que se trate de un efecto de productos químicos provenientes del área de plataformas de la Sonda de Campeche, como consecuencia de los derrames continuos de la amplia red de ductos petroleros ocultos bajo tierra y en el fondo del mar, por lo que esperan información de las autoridades ambientales sobre este fenómeno.

Indicaron que ésta comenzó ayer a entrar a la población por los fuertes vientos del norte por la zona costera y también procedente de la dirección en que se encuentran la zona de plataformas petroleras marinas.

Manifestaron que la espuma marina blanca avanza entre las calles, por lo que los habitantes están temerosos del fenómeno inusual.

Por esta anomalía, los pobladores dieron aviso a las autoridades de Sánchez Magallanes y al Gobierno Municipal de Cárdenas, Tabasco, que enviaron policías y elementos de Protección Civil, quienes sólo se dedicaron a contemplar el avance de la espuma marina impotentes para hacer algo.

Recalcaron que arribó luego del mediodía ese fenómeno que ocurre a casi una semana de la peor arribazón de hidrocarburos, que afecta la zona costera del municipio vecino de Paraíso.

Cabe destacar que de acuerdo a Sabino  Rodríguez García, dirigente de la Federación Regional de Sociedades Cooperativas de la Industria Pesquera de Tabasco (FRSCIPT), se esperan en los próximos días, cuando cambien los vientos al noroeste, más arribazones de crudo u otros contaminantes, provenientes de las plataformas petroleras marinas, aunque Petróleos Mexicanos (Pemex) insista en su “verdad oficial” de que son emanaciones naturales de chapopoteras marinas.

Noticia anterior

Suspenden clases

Siguiente noticia

Destruye su auto en colisión por alcance: ileso