Inicio»Carmen»Suspenden clases

Suspenden clases

0
Compartidos
Google+

Tras asistencia del 56 por ciento en el turno matutino de las escuelas de educación básica, debido a las inundaciones y encharcamientos por el frente frío 12, la Secretaría estatal de Educación (Seduc) suspendió ayer toda actividad educativa vespertina, por lo cual no tuvieron clases estudiantes carmelitas de preescolar, primaria y secundaria.

Informó lo anterior la titular del Centro de Desarrollo Educativo de Carmen (CEDE), Yara Teresa Notario Pérez, y explicó que la decisión obedeció a la preocupación del gobernador Carlos Miguel Aysa González por la seguridad de los alumnos, al conocerse el pronóstico de fuertes lluvias en tarde y noche.

Incluso el titular de la Seduc, Ricardo Medina Farfán, afirmó que sí se suspendieron las clases debido a los estragos del frente frío, lo cual causó encharcamientos y anegaciones en la mayoría de los planteles

En tanto, autoridades de Protección Civil, Policía Municipal y Servicios Generales, auxiliaron en la noche-madrugada a más de 200 personas que se quedaron varadas en diversos puntos de la ciudad, y las llevaron a sus domicilios para salvaguardar su integridad física.

El director de Protección Civil, Jorge Sarricolea Chablé, informó que desde que iniciaron las precipitaciones mantuvieron monitoreo constante en varias zonas, especialmente las bajas, y después de las 8 de la noche, cuando la intensidad de las lluvias inundó la ciudad, hicieron hacer recorridos para auxiliar al mayor número de personas con dificultades para llegar a sus domicilios.

“No hubo necesidad de habilitar algún albergue, tampoco afectaciones mayores en comunidades, por lo cual ante la continuación del mal tiempo pido a la comunidad ser consciente y permanecer en casa, y si hay alguna emergencia que lo reporten a las autoridades”.

 

RECOLECTAN  6 TONS. DE BASURA

Desde primeras horas de ayer, cuadrillas de Servicios Públicos del Ayuntamiento desazolvaron alcantarillas, de las cuales recolectaron cerca de seis toneladas de basura.

El titular de la dependencia, Salvador Palmer Cheverría, indicó que debido a las fuertes lluvias, y por instrucciones del alcalde Óscar Rosas González, desde temprano inició dicha labor junto con personal de Obras Públicas. “Trabajamos en 20 puntos críticos repletos de agua por obstrucción en las alcantarillas”.

“El objetivo es mantener estos sistemas de drenaje en buen estado para evitar inundaciones, y en este sentido de trabaja”.

“De hecho, por la mañana cuando dejó de llover limpiamos toda la zona de alcantarillas, pues jalan basura de manera natural y la precipitación fue torrencial”, concluyó.

 

Cultura de limpieza evita anegaciones

 

Al hacer nuevo exhorto a la ciudadanía a fortalecer la cultura de limpieza, para evitar que se azolven la red de alcantarillas, el alcalde Óscar Rosas González informó que desde la noche del martes, giró indicaciones para desazolvar puntos críticos de la ciudad y auxiliar a la población que quedó varada, para llevarlas o acercarlas a sus casas.

“Desde hace semanas, cuadrillas de trabajadores municipales se habían dado a la tarea de desazolvar alcantarillas, un trabajo constante de diversas dependencias que permitió que la mañana de este miércoles calles y avenidas lucieran sin grandes cantidades de agua, a diferencia de años anteriores cuando las grandes cantidades de desechos permanecían sin atención”.

“Tenemos que adoptar la cultura de no tirar basura a las calles, pues así se previene mucho que nos inundemos. Afortunadamente, gracias a la labor de Servicios Públicos, muchas arterias están desalojadas de basura y eso ha permitido la evacuación pronta del agua de lluvia”, destacó.

El mal tiempo continuará, por lo cual hago un llamado a la comunidad a colaborar con las autoridades no sólo en el tema de la basura, sino también en reportar oportunamente situaciones de riesgo para la población en general, finalizó Rosas González.

Noticia anterior

Analicen portar armas en navíos

Siguiente noticia

Espuma marina en costa cercana