Inicio»Carmen»Dos mmdd para plan ecoturístico

Dos mmdd para plan ecoturístico

10
Compartidos
Google+

Con inversión inicial de dos mil millones de dólares, un grupo empresarios mexicanos y extranjeros construirán un complejo ecoturístico a la altura de los kilómetros 63 y 66 de la carretera Isla Aguada-Sabancuy, en 600 hectáreas de la zona hotelera Ah Kanan, para lo cual cuenta con autorización de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Tras visita del CEO de la empresa Global Property Service Group, Mikael Nordstrom, el empresario sabancuyero Ramón Rejón Castro anunció que “la Semarnat nos autorizó la primera etapa para construir los primeros hoteles ecológicos, lo cual nos dará garantía para más inversiones”.

Sin duda —puntualizó—, es una inversión fuerte que valdrá la pena, Sabancuy merece eso y más, y la mayor parte de las personas que integran el proyecto es extranjera, y todo es ecoturístico, por lo tanto, no dañaremos a la naturaleza, sino la cuidaremos.

El megaproyecto —continuó Rejón Castro—, generará una gran cantidad de empleos, y cuidaremos que la ocupación de mano de obra sea preferentemente local en todos los niveles laborales.

El plan es comenzar las inversiones a principios del 2020, precisó.

 

PLAYA MUNDO MAYA

El tramo denominado Playa Mundo Maya es propiedad y lo opera Global Property Service Group, con sede en Mérida.

La primera fase de Ah Kanan incluye áreas de recepción y estacionamiento, energía solar, bungalows, torre de observación, dos áreas de piscina, restaurante, club de playa, tiendas, instalaciones de spa y centro de exposiciones.

Rejón Castro, que es propietario de una parte de los terrenos donde estará asentado el proyecto, aseveró: “Nuestra intención, no de ahorita sino desde hace 10 años, es que Sabancuy prospere, pues es un diamante en bruto que hay que saber pulir”.

Noticia anterior

Más de 6 mdp para pavimentar

Siguiente noticia

Analizarán recalón de espuma marina