Inicio»Carmen»Amenazan con volver a bloquear acceso a planta

Amenazan con volver a bloquear acceso a planta

0
Compartidos
Google+

Integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Construcción, Excavaciones y Similares y Conexos de la República Mexicana (Sitrace) se manifestaron afuera de las oficinas de la Subsecretaría de Gobierno, donde exigieron respetar los acuerdos que se tomaron en la víspera y se les permita laborar bajo el contrato colectivo que firmaron con Andamios Zare, por lo que al retirarse tras cuatros horas de protesta, amenazaron con volver a bloquear el acceso a las instalaciones de la Planta de Nitrógeno Cantarell.

Alexis Buenfil López, secretario general del Sitrace, lamentó que los acuerdos a que se llegaron el jueves y ayer fueron rotos por las autoridades, al pretender que los directivos de la empresa Andamios Zare lleguen a acuerdos con líderes que se han caracterizado por amenazar, extorsionar a los empresarios y vender las oportunidades de empleo para los obreros.

Los inconformes llegaron en combis a las oficinas —ubicadas en la calle 47 de la colonia Fátima— aproximadamente a las 14:00 horas y su protesta se prolongó hasta las 18:00 horas.

El dirigente obrero lamentó que Silver Martínez Izquierdo, Noé Martínez Ochoa y Anselmo Méndez Rivera  —quienes se dedican a generar disturbios, a amenazar y golpear a los trabajadores—, sean promovidos por las autoridades para contratar con las empresas, en lugar de buscar acuerdos en base a derecho, como corresponde.

“Es lamentable que se haya convocado a los directivos de la empresa Andamios Zare, para manifestarles que para que el conflicto se termine, deben dialogar y llegar a consensos con los sindicatos que están acusados de extorsionar a los empresarios”, asentó.

Sostuvo que en caso de no alcanzar acuerdo, podrían acudir a la capital del Estado a manifestarse frente a la sede del Gobierno del Estado y como “última opción, una delegación de nuestra organización sindical, acudiría a la Ciudad de México para solicitar la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador”, advirtió.

Al no lograr el diálogo, Buenfil López y sus seguidores se retiraron de la Subsecretaría de Gobierno, bajo la amenaza de volver a bloquear el acceso a la Planta de Nitrógeno Cantarell, hasta encontrar una respuesta a sus demandas.

“Vamos a reorganizarnos y no descartamos volver a bloquear el acceso a la Planta de Nitrógeno Cantarell, dependiendo de lo que acuerden los compañeros en las reuniones que habremos de sostener”, puntualizó.

Noticia anterior

Estado y Federación contra la inseguridad

Siguiente noticia

Entrega Aysa 100 casas por 20 mdp