Inicio»Carmen»Estado y Federación contra la inseguridad

Estado y Federación contra la inseguridad

0
Compartidos
Google+

Luego del asalto que sufrió la embarcación italiana “Remas” por parte de “piratas” modernos y que dejó dos lesionados, el Gobierno del Estado y la Federación trabajan para garantizar la seguridad en el territorio campechano, por lo que se fortalecerán las estrategias para evitar más casos de este tipo.

Aseguró lo anterior, el subsecretario de Gobierno C, Adolfo Magaña Vadillo, al indicar que desde que ocurrió el incidente en altamar, las autoridades de Petróleos Mexicanos (Pemex), la Administración Portuaria Integral (API), la Secretaria de Marina (Semar) y el Gobierno del Estado han sostenido varios encuentros para iniciar las indagatorias y dar con el paradero de los responsables del asalto a la embarcación “Remas”.

“Se da seguimiento al caso y si la institución guarda un poco en privado o hermetismo, porque se cuidan las investigaciones. Sin duda alguna, se hace el trabajo y tendremos que ser más puntuales para atender las situaciones de delincuencia que se presentan”.

Sostuvo que se intercambia información de gran relevancia con el orden federal, con la finalidad de capturar a quienes hayan perpetrado los asaltos y evitar que se repitan.

Precisó que la inseguridad que actualmente azota a la Sonda de Campeche es un tema que preocupa al Gobierno del Estado, debido a que hay cientos de carmelitas que laboran en altamar, por lo que garantizó que la administración estatal buscará respaldar la seguridad de todos.

“Sin duda alguna, el tema de seguridad es algo que se trabaja ya que es algo prioritario que se atiende puntualmente, sean nacionales o extranjeros los afectados, la intención siempre será la misma, salvaguardar la integridad de las personas que viven y laboran en el municipio y el Estado”.

Noticia anterior

Inundada la Isla

Siguiente noticia

Amenazan con volver a bloquear acceso a planta