Inicio»Carmen»Inundada la Isla

Inundada la Isla

0
Compartidos
Google+

El paso del frente frío número 13 por la Península de Yucatán trajo lluvias y efecto de pleamar en el municipio, donde se reportó el ingreso del agua de mar en zonas bajas de la Isla, pero también en comunidades como Nuevo Campechito, Isla Aguada y Sabancuy.

Desde la noche del jueves se presentó el ingreso de agua en zonas bajas, lo que dejó inundaciones en el malecón costero de Playa Norte el cual se cerró a la circulación vehicular, pero también anegaciones en las colonias Tierra y Libertad, Bivalvo, Ortiz Ávila, Caleta, Manigua y Estrella.

Ayer la persistente lluvia mantuvo inundadas calles y avenidas, lo que complicó la circulación vehicular y por momentos paralizó las actividades económicas y comerciales. Incluso se observó a alumnos de preparatoria en algunas vialidades al esperar el transporte.

De acuerdo con el director de Protección Civil Municipal, Jorge Sarricolea Chablé, indicó que no se tuvo mayores reportes a excepción de inundaciones en zonas bajas, lo cual se mantiene un  monitoreo constante en los puntos álgidos de la Isla y al pendiente de los llamados al 911.

Sin embargo, dio a conocer que en Nuevo Campechito e Isla Aguada, acudieron a atender a varias familias en cuyas casas ingresó el agua, y se les dará seguimiento por instrucciones del alcalde Óscar Román Rosas González.

En Nuevo Campechito, el río San Pedro y San Pablo —límite entre Campeche y Tabasco— elevó peligrosamente su nivel por lo que se mantiene vigilancia, al atender a las 15 familias que viven en las zonas más vulnerables, señaló.

Ayer el agua de mar invadió el malecón, así también llegó hasta las calles como la Brenda.

Mientras en Isla Aguada el agua salada invadió las zonas bajas y anegó patios de algunas familias.

Autoridades de Protección Civil mantendrán el monitoreo por si es necesario apoyar o desalojar a algunas familias.

Los efectos de lluvia y de pleamar continuarán durante este sábado, por lo que pidió a la comunidad mantenerse en sus casas y al pendiente de los reportes de las autoridades. Hasta el momento no ha sido necesario que sesione el Comité de Protección Civil Municipal.

CRECE NIVEL DEL ESTERO DE SABANCUY

El estero registró ayer una creciente no común en estas fechas, provocada por los efectos del frente frío número 13, la cual alcanzó hasta 60 centímetros arriba de su cauce normal, lo que mantiene a unos cinco mil pescadores sin salir a pescar durante más una semana.

Los pescadores Manuel Estrada Pineda y Juan Manuel Collí Rivas señalaron que esa creciente se vive entre septiembre y octubre, pero ahora ocurre en noviembre.

Mientras este creciente aunado ante las constantes lluvias las calles se encuentran encharcadas, lo que es imposible que los pobladores realicen sus actividades cotidianas.

La vecina Leónides Collí Armenta indicó que el agua llegó hasta un costado del malecón, así como en las calles Marina y Constitución, también en la plaza cívica, donde estaba por desbordarse esa parte que es como un maleconcito.

Noticia anterior

¡Ofertón! Venden pantalla en tres pesos por error de etiquetado

Siguiente noticia

Estado y Federación contra la inseguridad