Inicio»Carmen»Traicionan a campesinos

Traicionan a campesinos

0
Compartidos
Google+

El presidente Andrés Manuel López Obrador ya olvidó que las organizaciones campesinas que hoy critica y descalifica, lo apoyaron para que ganara la elección del 2018, por lo cual su traición a los campesinos tendrá repercusiones en todo el país, aseveró la diputada Etelvina Correa Damián, secretaria general de la Unión de Trabajadores Agrícolas (UNTA).

Vía telefónica desde el lugar del plantón que mantiene esta organización en la Cámara de Diputados en la Ciudad de México, la legisladora local del Partido del Trabajo (PT) lamentó que los diputados federales se hayan ido de vacaciones, pese a los reclamos de los campesinos para que cumplan su responsabilidad de analizar el Presupuesto de Egreso de la Federación 2020 en las fechas que marca la Constitución, y reasignar mayores recursos al campo.

“Mientras los campesinos pasamos frío y hambre en esperar de ser escuchados por los diputados federales, éstos posponen para este día 20 la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación del 2020 y vacacionan”.

Esta actitud es de entenderse —lamentó Correa Damián—, porque el propio presidente de la Junta de Gobierno de la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, asegura por un lado que está dispuesto a dialogar y escuchar las demandas de la UNTA, pero por otro afirma que no será modificada la propuesta presentada por el Ejecutivo Federal, que es el principal punto de la protesta.

“Morena y el presidente López Obrador le han dado la espalda a los labriegos, pues hoy nos acusan de pedir moches pese a que nos pidieron y obtuvieron apoyo en la campaña para que ganaran la elección”, recriminó.

Mienten cuando dicen que la UNTA quiere recursos para los líderes, porque bajan directamente al productor; el verdadero reclamo radica en la desaparición de programas y en la reducción de inversiones dirigidas al campo.

De continuar esta política de restringir las actividades productivas primarias como el campo, en los años próximos el país comenzará a importar cada vez más productos, debido a que los campesinos no tendrán oportunidad de desarrollarse y crecer, puntualizó.

Por último, Correa Damián indicó que los campesinos se mantendrán en su manifestación en la Cámara de Diputados, hasta que los diputados aprueben el Presupuesto de Egresos 2020, en espera de que recapaciten sobre su responsabilidad de representar a los mexicanos.

Noticia anterior

En altamar 167 asaltos

Siguiente noticia

Imposición de precios afecta a los ganaderos