Inicio»Carmen»Pemex, vulnerable por falta de recursos, señala Martínez

Pemex, vulnerable por falta de recursos, señala Martínez

0
Compartidos
Google+

Las fallidas estrategias del Gobierno de México que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, provocan que Petróleos Mexicanos (Pemex) no crezca y al contrario se genere un retroceso, además de un grave riesgo a la seguridad nacional, por lo que se debe devolver los recursos que se le quitaron a la empresa.

Señaló lo anterior la regidora panista Mayela Martínez Arroyo, al indicar que luego de cumplirse una semana de los hackeos a los sistemas informáticos y amenazas a la empresa productiva del Estado, ha demostrado ser vulnerable ante la falta de recursos por la llamada “austeridad republicana”.

“Realmente vimos que han fallado las estrategias que impulsa este Presidente. Vemos que este gobierno quiere hacer acciones de ahorrarse recursos, pero recursos a costa de la seguridad, que da pie a que malhechores que no sabemos si son mexicanos o son gobiernos extranjeros, lo que quieren generar es que Pemex deje de funcionar como hasta ahora”.

“López Obrador sigue cayendo en error tras error, un imprudente y solamente porque él cree que gastar en la protección de la información de Pemex es algo corrupto, lo dejó de hacer. Hoy vemos las consecuencia de este señor y que a una semana la empresa no ha logrado resolver el problema”, añadió.

Martínez Arroyo advirtió que la alarma por el ciberataque a los sistemas informáticos de Pemex, pudo tratarse de un autosabotaje pues luego de varias investigaciones que se realizan se menciona que el virus pudo ser liberado a través de un USB que alguna persona introdujo directo en las computadoras y sistemas de la empresa.

“Realmente es muy raro todo lo que sucedió, hay hermetismo, ocultan muchos datos y sobre todo este tipo de virus sólo pudo ser conectado directo por un USB, ahora la interrogante es quién o quiénes lo introdujeron; se trata hasta de un sabotaje, hay muchas cosas que son raras y el presidente López Obrador tiene la responsabilidad de resolver todo”, finalizó.

Noticia anterior

Busca Romero Deschamps imponer a líder petrolero

Siguiente noticia

Motociclista pierde la vida tras ser arrollado por taxi