Inicio»Carmen»Altas tarifas mantienen en crisis a empresarios

Altas tarifas mantienen en crisis a empresarios

0
Compartidos
Google+

Al afirmar que las altas tarifas eléctricas mantienen en crisis a los empresarios, el hotelero e integrante de la Resistencia Civil contra los Abusos de la CFE, Abraham Pazos Hernández, hizo un llamado a los legisladores federales y al presidente Andrés Manuel López Obrador, a que “volteen a ver a la Isla y se cumplan los compromisos de campaña para la reactivación económica”.

Los empresarios en general, pero en especial los hoteleros —aseveró—, estamos en bancarrota por los altos costos de la energía eléctrica, pues aunque la ocupación es baja, los precios de los recibos de la CFE siguen a la alza.

Desde hace cuatro a cinco años, la CFE ha estado incrementando tarifas, mientras los hoteleros ven disminuir sus ingresos, pues con la baja en los precios del petróleo se desplomó la ocupación.

“Los elevados recibos de luz siguen llegando altos, a pesar del notable descenso en el uso. Ellos (por la comisión) aducen que la energía ha subido, que el mantenimiento es muy caro en Ciudad del Carmen y se consume más debido a que hay humedad, entre otros argumentos que no nos convencen”.

Pazos Hernández señaló que en ocasiones los hoteleros sólo ganan para pagar la luz, por lo cual están al día en ingresos, es decir, no hay ganancias, ni utilidades.

 

VEINTE MIL FIRMAS

Hasta el momento, se han logrado recabar más de 20 mil firmas en protesta por los abusos en el cobro de la energía eléctrica, reveló.

“Pedimos en la Resistencia Civil que baje de la tarifa 1C a la 1F, por eso seguiremos luchando y vamos a seguir peleando, y digo peleando porque demasiado hemos aguantado, no sólo los empresarios, sino la ciudadanía en general. Es una lucha difícil”, puntualizó.

Expuso que analizan la posibilidad de hacer oficios a los legisladores federales, para que se sumen a las gestiones emprendidas por el gobernador Carlos Miguel Aysa González, y se logre la reclasificación.

“Sabemos que el gobernador ha intervenido, que es elaborado un trabajo técnico de alto nivel entre la Secretaría de Energía del Estado, la Universidad Autónoma del Carmen (Unacar) y la UAC, para demostrarle a la CFE que realmente en el estado, pero principalmente en Carmen, es muy costosa la energía eléctrica”.

Noticia anterior

Aún no es efectivo el acuerdo sindical

Siguiente noticia

Que los patrocina dueño de Zarem