Inicio»Carmen»Nuevo derrotero para el desfile

Nuevo derrotero para el desfile

0
Compartidos
Google+

Más de tres mil alumnos de al menos 20 instituciones educativas participarán en el desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana, que en esta ocasión tendrá nuevo derrotero y culminará con muestra de bandas de guerra, escoltas y pirámides.

Lo anterior fue dado a conocer por el director de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Carmen, Daniel Cantarell Alejandro, al destacar que la ruta fue consensada con maestros, padres de familia y las direcciones de Protección Civil y Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito, para garantizar que la población disfrute el evento con la mayor tranquilidad y comodidad posible.

Los contingentes partirán de la calle 56 con cruzamiento con la 49, en el Parque a Lázaro Cárdenas del Río, para avanzar sobre la 56 hasta el Estadio Resurgimiento de la Universidad Autónoma del Carmen (Unacar), donde será la exhibición de cada contingente ante las autoridades municipales y educativas.

En el desfile, cuyo inicio se estima a las 8 de la mañana, participarán tres mil 300 alumnos, y será un recorrido ágil y vistoso, añadió Cantarell Alejandro.

Hora y media más tarde iniciará la ceremonia en el Resurgimiento, donde además de las rutinas serán premiados los deportistas carmelitas más destacados y las escuelas participantes recibirán reconocimientos.

El alcalde Óscar Román Rosas González manifestó que este novedoso derrotero, busca que la población disfrute en comodidad de las habilidades y destrezas que los jóvenes prepararon para la ocasión.

“La circulación será cerrada al tránsito vehicular minutos antes de iniciar el derrotero, y se irá abriendo conforme avance el contingente para afectar lo menos posible a los conductores de vehículos”.

Agradeció a los padres de familia el apoyo brindado a la propuesta, que además de novedosa busca que las familias de Carmen puedan ver cada actividad de los marchistas.

Noticia anterior

Ocultan padrón de programas federales

Siguiente noticia

Caballo de Trabajo en chatarreo abierto