Inicio»Carmen»Disciplina en desfile

Disciplina en desfile

0
Compartidos
Google+

Disciplina, colorido y entusiasmo se vivieron ayer en el desfile por el 109 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, en que elementos de la Secretaría de Marina, deportistas destacados y 20 contingentes de distintas escuelas públicas y privadas, estrenaron derrotero.

A las 7 de la mañana, los estudiantes empezaron a congregarse en el parque Lázaro Cárdenas del Río, en la colonia Héctor Pérez Martínez, en espera de instrucciones para el recorrido, que inició a las 8:20 y concluyó a las 10:10.

Al frente marcharon elementos de la Marina y la Unidad de Binomios Caninos, quienes realizaron demostraciones durante el trayecto. Luego, jóvenes deportistas destacados.

Les siguieron, bajo la supervisión de maestros y directores, los más de tres mil 300 alumnos de las distintas instituciones educativas. Llenos de algarabía, recorrieron la calle 56 hasta doblar por la avenida Concordia, donde realizaron pirámides, muestras deportivas, bailes tradicionales, tablas rítmicas y coreografías. Portaron vistosos y multicolores trajes típicos de los distintos estados del país.

Hubo más participación de alumnos de escuelas públicas que privadas. El cierre de calles dificultó por momentos la carga vehicular alrededor de la avenida Juárez con calle 56.

Antes de ingresar al Estadio Resurgimiento, los marchistas tuvieron que esperar cerca de media hora por el reporte de presunta bomba. Los pormenores están consignados en nota aparte.

Algunos padres de familia como Amairani Beatriz Damián Sánchez, expresaron que sintieron un poco el cambio de derrotero, debido a la anterior costumbre de llegar al Centro, donde hay comercios.

Adrián de la Cruz Villegas, estudiante de la Unacar, afirmó que mientras vivió con intensidad los colores y valores patrios, “pues hicimos coreografía y estuvo bien, muy divertido todo”.

 

ENTREGA ÓSCAR ROSAS PREMIOS

El México que heredamos de la Revolución es el de los cimientos sobre los que se edificó durante el resto del siglo XX, es la gran nación que hoy somos, un país de escuelas y hospitales para todos, de luz eléctrica, agua potable y carreteras pavimentadas, expresó el alcalde Óscar Rosas González.

El encabezar la ceremonia de entrega de premios, el edil rememoró este hecho histórico donde el pueblo mexicano se levantó en armas contra el mal Gobierno.

En el Estadio Resurgimiento ante padres de familia y contingentes, Rosas González afirmó que son los jóvenes los que deberán trabajar de la mano de las autoridades, para hacer realidad los retos del municipio.

En el evento fue entregado el Premio Municipal del Deporte 2019 a Agustín Montiel Cuevas, el Mérito Deportivo 2019 a la Selección de Vólibol de sala sub 15, el Premio de Deporte Adaptado a Isidoro Caldero Ortiz y el Premio como Entrenador Deportivo a Víctor Oramas Guzmán.

Noticia anterior

Portada Carmen

Siguiente noticia

Clausuran plaza por no actualizar su licencia