Inicio»Carmen»Cero “moches”: Rosas González

Cero “moches”: Rosas González

0
Compartidos
Google+

En esta administración se terminaron los “moches”, que iban a los bolsillos de los funcionarios; todo el dinero que se recaude ingresa a las cuentas del Ayuntamiento del Carmen para que sea empleado en obras públicas y mejoramiento de los servicios públicos, aseveró el alcalde Óscar Román Rosas González, al preguntarle sobre la clausura al parquímetro del estacionamiento en plaza Zentralia.

En administraciones anteriores —expuso—, se permitía el cobro de “moches” para levantar sanciones administrativas que se imponían, sin embargo, en mi gestión, el funcionario que sea detectado realizando este tipo de ilícitos será retirado del cargo y denunciado ante las autoridades correspondientes.

Durante una faena de pintura en pasos peatonales, sostuvo que la empresa operadora de la referida plaza mantiene adeudo superior a los 13 millones de pesos del Predial, cuya obligación es de todos los ciudadanos de la Isla.

“Los recursos que la Comuna obtiene por concepto de impuestos son empleados en obras como pavimentación de calles, para mejorar la infraestructura urbana y las condiciones de vida de las familias de la localidad”.

En el caso de la clausura al estacionamiento de Plaza Zentralia —explicó—, es porque desde hace mucha tiempo carece de la licencia de funcionamiento, lo cual es obligación para todos los negocios establecidos.

“Como presidente municipal, es mi deber vigilar que todos cumplan con las obligaciones que la ley impone, por eso no vamos a ceder en el procedimiento administrativo que se inició, para que la promotora de esta plaza cumpla con la legislación vigente”.

 

CIERRE PREVIO

Durante la administración del panista Pablo Gutiérrez Lazarus, concretamente el 30 de marzo de 2017, la Coordinación Municipal de Gobernación clausuró Plaza Zentralia por incumplimiento en el pago del Predial, que se calculaba en unos 11 millones de pesos.

Noticia anterior

Muerde bull terrier a sujeto y le ocasiona heridas en la mano

Siguiente noticia

Clausuran ahora el parquímetro