Inicio»Carmen»Incumplirán metas de producción: Bello

Incumplirán metas de producción: Bello

0
Compartidos
Google+

Ante la caída que registró la producción de crudo en octubre, Pemex podría no cumplir con las metas establecidas para la extracción de hidrocarburos en este año, de acuerdo con el promedio que se presenta en la actualidad, afirmó el presidente del Grupo Unido Campechano de Trabajadores, Javier Bello Ávila.

Lamentó que la política de extracción de hidrocarburos no se cumple por parte de los directivos de Pemex, encabezados por Octavio Romero Oropeza, quien muestra su incapacidad para alcanzar los pronósticos que ellos mismos establecieron en el marco del Plan Nacional de Producción de Hidrocarburos.

Explicó que con base en datos proporcionados por la Plataforma Nacional de Transparencia, la producción petrolera tuvo una caída mes contra mes, durante octubre, lo que provoca que el promedio en lo va del año, refleje que no se alcanzarán las metas que se tenía establecidas.

Detalló que la caída en la producción de crudo nacional se redujo en octubre un 2.9 por ciento en relación con septiembre y un 4.7 por ciento en comparación con el mismo mes en el 2018, ubicándose en 1.66 millones de barriles en promedio diario.

“Estas cifras de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), no son del todo alentadoras, para las metas que se tenía previsto por parte del Gobierno Federal para el cierre de este año”, asentó.

Expuso que la cifra se compone de 1.56 millones de barriles promedio diario que corresponden a los bloques de Pemex bajo el régimen de asignaciones, además de 94 mil 565 barriles promedio diario que se rigen bajo el régimen de contratos que tienen tanto la petrolera nacional como sus competidores.

El dirigente disidente del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), indicó que los datos de la Comisión Nacional de Hidrocarburos, muestran una disminución en la producción de crudo, en donde las asignaciones de Pemex tuvieron descensos de tres por ciento mes contra mes, mientras en el comparativo año con año cayó en un 6.6%.

Octavio Romero, director general de Pemex, se quiso curar en salud, al anticipar en septiembre que la producción iba a sufrir una caída en octubre debido a una serie de mantenimientos en algunos de sus activos, dijo.

Noticia anterior

Portada Carmen

Siguiente noticia

Dos turistas son secuestrados en el Nevado de Toluca; uno es actor